martes, 18 de noviembre de 2014

Cómo descubrir si Google te rastrea

google-logo-EFE.jpg
No es ningún secreto que Google recolecta datos sobre la vida de sus usuarios, con el objetivo de ofrecer propagandas y anuncios bien direccionados, con la gran ventaja para el buscador de que puede cobrar un valor más alto a las empresas anunciantes.

Al usar Google o cualquier otro producto de la empresa, los usuarios autorizan que el buscador recoja sus informaciones, que van desde las palabras que buscan, hasta lo que se comparte a través de Google + o las búsquedas en Google Maps.
Si quieres descubrir todo -o casi todo- lo que la empresa sabe sobre ti, aquí va una guía rápida.
1. Entra en la página de configuraciones, en https://www.google.com/settings.
2. Entra en 'Histórico de Cuenta', que aparece en la parte superior de la página.
3. Después, ve hasta el final de la página y entra en 'Anuncios', después en 'Editar configuraciones'. Google muestra de forma automática lo que sabe sobre el usuario, desde informaciones básicas como el sexo o la edad, hasta otras más complejas.
4. En la parte de 'Intereses' (una vez dentro de 'Editar') se pueden ver los asuntos que el usuario encuentra interesantes.
Google mantiene registrados todos los vídeos que los usuarios vieron en Youtube y un mapa de los lugares por donde pasaron, que funciona con los usuarios de Android que hayan autorizado el funcionamiento de esa herramienta. El teléfono móvil puede pegar la geolocalización entre determinados espacios de tiempo.
Además, es posible visualizar los datos escogiendo las fechas. El usuario también puede elegir borrar las informaciones de algunos días o exportar todo el contenido.



No hay comentarios:

El coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía Juan Carlos Robles es elegido embajador de la sanidad española

El galardón que otorga la publicación especializada Diario Médico, distingue a 25 profesionales por su trayectoria asistencial, docente, i...