jueves, 14 de agosto de 2014

“Tratándose de perras…”: los informes secretos sobre los sueldos de los banqueros y la salida de la crisis

Los "siete" de Bankia: la banda quebró 7 cajas y sus cúpulas aún siguen libres
Los “siete” de Bankia: la banda quebró 7 cajas y sus cúpulas aún siguen libres
“Tratándose de perras…” es otro de los libros de la Biblioteca Blesaleaks que “Espía en el Congreso” ofrece a sus lectores para su lectura estival. El título de la obra procede de un email corporativo del propio banquero Miguel Blesa, que se dirige así a uno de sus colaboradores para animarle a participar en una reunión donde se iba a hablar del dinero a repartir: los sueldos de los banqueros, en plena crisis económica, habían sido objeto de debate en la Unión Europea, que quería frenar mediante un informe la escalada de codicia que se había adueñado de los gestores de entidades bancarias.
Los ciudadanos reclaman abrumadoramente responsabilidades y prisión para los directivos
Los ciudadanos reclaman abrumadoramente responsabilidades y prisión para los directivos
Parecía que el mundo se iba a acabar y los directivos financieros se aprestaban a autoimponerse salidas millonarias, indemnizaciones escandalosas y sueldos astronómicos para cuando visualizaran el principio del fin. Tamaña irresponsablidad y tan alocada decisión –claramente delictiva por el abuso de fondos públicos que dieron lugar a una masiva quiebra de cajas de ahorros autonómicas– queda además acreditada por estas alertas.


Rato y Blesa: poder político y financiero, unidos en la quiebra
Rato y Blesa: poder político y financiero, unidos en la quiebra
El libro “Tratándose de perras...” reune los informes sobre remuneraciones que tanto la Unión Europea como la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) hacía llegar a los propios banqueros y que estos ignoraban de forma chulesca y pretenciosa. Junto a estos informes, y a lo largo de mas de 100 páginas, este volumen incluye otro dossier confidencial sobre la salida de la crisis cuya lectura a buen seguro captará el interés de todos aquellos interesados en tan transcendente y dolosa materia.

 Sonó la campana del engaño, pero no la alarma del desfalco
Sonó la campana del engaño, pero no la alarma del desfalco
 

No hay comentarios:

El coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía Juan Carlos Robles es elegido embajador de la sanidad española

El galardón que otorga la publicación especializada Diario Médico, distingue a 25 profesionales por su trayectoria asistencial, docente, i...