viernes, 15 de agosto de 2014

Los favores, elogios, encuentros y deudas de los periodistas con el banquero del régimen

Las "golfadas" de José Luis Moreno salen a relucir en los emails de Blesa
Las “golfadas” de José Luis Moreno salen a relucir en los emails de Blesa

Periodistas como Miguel Ángel Aguilar o Jesús Cacho, humoristas como José Luis Moreno, el listado completo del Grupo Crónica (periodistas que se reúnen a almorzar con políticos, empresarios o banqueros), ejecutivas de prensa como Isabel Linares Liébana (Telemadrid) o los regalos que recibían los miembros del Consejo de Caja Madrid forman parte de los emails corporativos de Miguel Blesa. Su contenido forma parte del libro de 60 páginas “Blesaleaks: Las deudas de periodistas y medios con el banquero del régimen”. Y difunde además otro documento excepcional y exclusivo: “Así clasificaba y compraba Blesa a los periodistas“, un documento interno de otras 60 páginas que manejaba el banquero sobre más de un centenar de medios de comunicación a los que compraba espacio para publicidad (y que concreta el dinero que entregaba a cada uno), así como informes específicos sobre medios y periodistas a los que su gabinete de comunicación había puesto la lupa según fuera su relación “favorable” o “positiva”, neutral o “desfavorable” y “negativa” frente a Blesa, todos con sus nombres y apellidos acompañado con un relato con valoraciones sobre los mismos.

Jesús Cacho recomienda leer los programas y votar solo anticorrupción
Jesús Cacho le pidió un favor a Blesa, algo impropio en un periodista como él

 

“Desde hace unos días, El País está haciendo las cuentas de los emolumentos de nuestros consejeros. Esta tarde han llamado a Mapfre para preguntar si Moral Santín precibe 30.000 euros. En Mapfre, como es lógico, no le han dicho nada”

“Telegrama de Miguel Ángel Aguilar a Miguel Blesa”: asegura que acusan al presidente de “indisciplina” pero le tendrían que medir, más bien, por la eficacia de su gestión”

“Me dice Jesús Cacho que el pasado día 8, a las 10,00 horas te vieron en el Vips de López de Hoyos con Guzmán Solana, consejero de Gas Natural”.

 

José Luis Moreno
José Luis Moreno dejó un “pufo” en Caja Madrid: “Hay “cacho”, le decían a Blesa sus directivos

“Querido Miguel (Blesa): Por una de esas extrañas volteretas que da la vida, resulta que un tanto inesperadamente me veo en la obligación de pedirte un favor, aunque no para mí, sino para el hijo de un buen amigo mío”. J. Cacho

“Presidente: Te hago llegar la relación de los medios de comunicación y las personas con las que deberíamos desayunar en las próximas semanas”.

“Además del listado de asistentes del Grupo Crónica, os adjuntamos una breve reseña de quien es quien para que se lo paséis al presidente”.

Isabel Linares Liébana (Telemadrid)
Isabel Linares Liébana (Telemadrid)

“Son las empresas de Jose Luis Moreno. Aparte de la golfada que parece evidente que cobraban por fuera las deudas y no lo comunicaban a los bancos, son un desorden administrativo-contable. En resumen, hay “cacho”.

“El milagro que no cesa: Prisa negocia otra nueva prórroga con la banca”.

“La nueva Directora de Telemadrid, Isabel Linares Liébana, es hermana de Tania (la que te endilgó “Espe” en Realia como independiente). Fue compañera mía en IBM y se portó conmigo como una autentica hija de p… cuando entre varios me hicieron la cama para no ser Secretario”.

“He seleccionado como regalo del Secretario para el Consejo, por Navidad, un reproductor Blu-Ray Sony que me dicen que es lo ultimo; y para el Comité un maletín Mont-Blanc de documentación y ordenador muy chulo”

No hay comentarios: