Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla.
La operación de ingeniería contable pasó el filtro de la Administración autonómica
Cargó dos campañas de publicidad en Navidad a fondos de la Junta
La dirección andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT) gastó 77.922 euros en desearles felices Pascuas a sus afiliados y trabajadores a finales de 2008 y 2009. Pero estas campañas de propaganda navideña no acarrearon coste alguno a las arcas del sindicato.
Revela Antonio R. Vega en 'ABC' que facturas y correos muestran cómo dio instrucciones a la agencia publicitaria contratada, Estrategias de Medios Andalucía SA, para fraccionar su pago.
Mediante este subterfugio, consiguió endosar el coste íntegro del plan de imagen a distintas subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para organizar cursos de formación destinados a desempleados y sufragar gastos de representantes ugetistas en procesos de negociación colectiva.
La operación de ingeniería contable pasó el filtro de la Administración autonómica, que está obligada a comprobar la justificación del gasto, sin que saltara ninguna alarma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario