viernes, 18 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Gandía pagó 3.700 euros de un banquete de UGT al que asistió Cándido Méndez

El actual equipo de gobierno denuncia el «favorotismo» del anterior gobierno municipal socialista hacia el sindicato.

Foto:Cándido Méndez

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Gandía, gobernado por el PP, ha denunciado la existencia de una factura que revela «un gasto de 3.531 euros» por parte del anterior equipo de gobierno socialista para un «banquete» de la Segunda Escuela Sindical de la UGTen 2007, un acto al que destaca que asistió el secretario general del sindicato, Cándido Méndez.
A su juicio, esta factura demostraría el «favoritismo» del Gobierno socialista hacia el sindicato y afirma que había permanecido sin contabilizar pero en marzo de 2010 «fue abonada y vuelta a cargar, es decir, contabilizada». De acuerdo con un comunicado del Consistorio, siguen apareciendo «facturas en el Ayuntamiento de Gandia que vienen a demostrar el favoritismo existente por parte del Gobierno socialista hacia el sindicato UGT».
En este caso, apunta a la existencia de una factura correspondiente a la Segunda Escuela Sindical celebrada en la localidad y a la que asistió Méndez. Según añade, la factura, con fecha 29 de noviembre de 2007, se corresponde con un banquete para 160 miembros del sindicato llegados de diferentes puntos de España. El consistorio afirma que esa factura había permanecido sin contabilizar y el 25 de marzo de 2010 fue «abonada y vuelta a cargar, es decir, contabilizada», aunque «con otro objeto distinto en el que no se mencionaba a la UGT, con el objetivo de que se perdiera su rastro».
Asimismo, afirma que la factura fue rechazada por el jefe de Personal del Ayuntamiento, que era funcionario, pero «siguió su proceso» y se abonó el 5 de julio de 2010 con el «informe favorable» de la entonces concejala de Economía y Hacienda y una auxiliar administrativa del departamento de Personal de entonces que, de acuerdo con el consistorio, es afiliada del sindicato y ocupaba un cargo en ese momento. El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Guillermo Barber, ha afirmado tener «claro» que UGT «en connivencia con el diputado del PSPV Alfred Boix, intenta esconder y manipular dos conceptos: el pago de este tipo de actos con dinero público y la ocultación del concepto para que no se relacionen con la UGT».


No hay comentarios: