Informe de la Organización de consumidores y usuarios
Te trtan muy bien hasta que realizas el cambio y prometen de todo, pero el consumidor no nota nada a la hora d ela verdad: cuando llega la factura a final de mes.
En segundo lugar, los comerciales proponen un cambio: una factura bimestral que esté basada en el consumo real. Con esto, el cliente esta cambiando de compañía sin saberlo. En la TUR ya existen este tipo de facturas según el consumo real.
El cuarto truco para no ser "engañado" es no caer en descuentos que aparentemente son suculentos (50%) pero que acaban teniendo poco peso y suelen ser temporales. La OCU asegura que estos descuentos no son sobre toda la factura sino sobre algún concepto.
La sexta recomendación del informe asegura que los comerciales les dicen a los clientes que están pagando unas penalizaciones que ellos les pueden quitar. Llaman penalizaciones a conceptos como por ejemplo "Costes Permanentes" que se le cobrarán al cliente sí o sí (pese a que no se desglose en la factura).
Cada vez que el TUR sufre algún cambio, los comerciales mienten asegurando que ha desaparecido y que el cliente no tiene otro remedio que pasarse al mercado libre, según afirma la OCU en su séptima recomendación.
La octava asegura que los comerciales hablarán de todo menos del precio de lo que contrata, que en algunas ocasiones es superior al de la TUR.
Según la novena recomendación del informe, los comerciales no le cuentan al cliente que contratar con ellos implica un servicio de mantenimiento. En el gas, "te lían" con las revisiones para salir ganando. La distribuidora realiza la inspección de la instalación cada cinco años, pero la revisión anual de la caldera se puede hacer con quien se quiera.
Por último, la OCU recomienda que no se acepten ofertas sin tener el contrato previamente y que no se permita que un desconocido examine sus facturas pues, de este modo, realizan las contrataciones indebidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario