jueves, 11 de abril de 2013

El saqueo de Andalucia - Expropiar para desahuciar

Foto:Elena Cortés

Ya se predecía que Eléna Cortés Jiménez (Priego de Córdoba, 1973),(*) consejera andaluza de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía por IU, iba a tener días de gloria, ya que con su afán de protagonismo e inconsistencia intelectual ha sido capaz de impulsar un decreto-ley sobre la función social de la vivienda que incluye la posibilidad de expropiar casas de bancos e inmobiliarias que permanezcan vacías.

Competente en materias de vivienda, suelo, arquitectura e inspección en Andalucía, Cortés defendió que el decreto-ley aprobado ayer, que incluye sanciones de hasta 9.000 euros a bancos e inmobiliarias que no alquilen las viviendas vacías, aspira a convertirse en un "plan de choque" para frenar la "sangría social" de los desahucios.

Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Cortés es, además de consejera desde mayo de 2012, la responsable de Política Institucional del Consejo Andaluz de IU LV-CA y miembro del Comité Central del PCA. Es uno de los personajes de lo más radical que tiene Izquierda Unida de Andalucía, junto a Sánchez Gordillo al que apoyó en su asalto a Mercadona y otros establecimientos de alimentación. También forman parte del grupo, José Manuel Mariscal y los hermanos Centella, uno de ellos es el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados.

Estuvo varios años como vocal del Consejo de Administración de CAJASUR por Izquierda Unida cobrando 300 euros por reunion en la época que se han efectuado la mayoria de los desahucios que se hicieron enntre 2008 y 2011, la epoca de ZP...¿ donde estaba ella..?,
Ya como miembro del Gobierno regional, Cortés declaró que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se le va a dar a los bancos millones de euros". Con esta frase justificaba las acciones del SAT y de su compañero de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, durante el pasado verano.
 
Elena Cortés fue a los 18 años una indignada por la primera guerra de Irak, la de papá Bush, a la que el gobierno de Felipe González dio apoyo logístico sin ser llamado nunca asesino.
 
Habría que llamarla La Candelaria, por haber permitido que desde su casa sonase una bocina acompañada por una pancarta con un NO al paso de la Virgen del mismo nombre en la Semana Santa cordobesa de 2008, pero, fíjense cómo es la disciplina y cómo cambian las condiciones objetivas del marxismo que, al año siguiente, salió en una procesión religiosa con varal de mando y todo. Hay foto.
 
Antes de ser concejal, cuando la entonces alcaldesa Rosa Aguilar, rechazó una protesta contra los botellódromos, La Candelaria se concentró con otros en un botellón ilegal.
 
 En 2007, dijo que la bandera de España eran "trapitos de colores" y trató de que Aguilar, que era su enemiga en IU, exhibiera la bandera republicana en el Ayuntamiento, cosa que no consiguió.

A Dios rogando y con el mazo dando. Así parece ser el comportamiento de la coalición PSOE e IU, que por una parte dice estar contra los desahucios pero por la otra no para de desahuciar a quienes no pagan en las viviendas que son propiedad de la Junta. En el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, introduciendo la palabra "desahucio" aparece, desde mayo de 2012, la cantidad de 130 referencias.Cuando ahora mismo la Junta de Andalucía tiene 5.000 pisos vacios. ¿Se trataría de que su Consejeria pudiera expropiar a unos para seguir desahuciando a los que les pagan el alquile?

Más de cien de los desahucios anunciados son relativas son por impagos de alquileres o rentas en las viviendas públicas de la Junta de Andalucía. Estos desahucios se están produciendo a pesar de que la consejera de Vivienda de la Junta, Elena Cortés, de IU, dijo haberlos paralizado el pasado mes de junio.

La medida no supone expropiar sólo a los Bancos, sino TAMBIÉN A PARTICULARES. Con pasmo y estupefacción hoy he escuchado a Rubalcaba dando su apoyo a este plan y proponiéndolo extenderlo para toda España... ¡¡¡Dios mio!!!

Pues bien esta señora que pasa como un caballo desbocado por encima del derecho de la propiedad privada y estando al frente de la consejería de la vivienda dijo, que, de no ocupar un cargo público, "participaría en los escraches". Pues que la echen y se vaya a “escrachear” por ahí con Ana Colau, porque lo que le sobra a la consejera es demagogia y caradura.
Elena Córtes con el Varal  procesiónando en 2009

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3