sábado, 23 de marzo de 2013

'The Economist': "Rubalcaba es un hombre con la soga al cuello, es un problema para el PSOE"

Apenas unas horas de la Ejecutiva socialista celebrada en Ferraz, este viernes, The Economist afirma que Rubalcaba "es un hombre con la soga al cuello, un problema para la formación socialista" que necesita "un nuevo líder". Rubalcaba, se expone en el semanario inglés, "se está jugando su propia tumba". Rubalcaba cierra en falso la crisis interna del PSOE.

El rotativo The Economist lanza sus críticas contra el actual líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien inmerso en una crisis de liderazgo ayer se enrocaba en su cargo anunciando a los medios su compromiso de cumplir "mi contrato y el calendario político previsto". "Lamento desilusionar", afirmaba desde Ferraz.

Incapaz de remontar en los sondeos

Ayer viernes, el semanario inglés le recuerda a Rubalcaba que, a parte de los "ligeros" cambios de ayer -con Jauregui en la Ejecutiva, y Elena Valenciano con más poder orgánico-, "ni las 700.000 personas que se ponen en la cola del paro, ni la tasa de desempleo del 26%, ni tampoco el estallido de Bárcenas consiguen empujar al PSOE en los sondeos".
Con cinco puntos por debajo del resultado obtenido en las pasadas elecciones generales, The Economist sostiene que Alfredo Pérez Rubalcaba "es un hombre con la soga al cuello", que sufre las consecuencias de "la herencia de Zapatero", pero que también padece "una crisis de autoridad en su partido", lo que va "apretándole la soga" mientras sigue "la rebelión" de los socialistas catalanes, o soporta las consecuencias del 'caso de Ponferrada'. En este sentido "Rubalcaba es en sí mismo un problema para la formación", y le invita a dejar de "cavar su propia tumba", una actuación que pasa por "la renovación".
Tomás Gómez, Patxi López, Carme Chacón o Eduardo Madina aparecen en las quinielas de l medio citado, si bien, concluye, en cualquier caso "los socialistas necesitan un nuevo líder".

No hay comentarios: