martes, 12 de marzo de 2013

El periodista griego Kostas Vaxevanis gana VII Premio Julio Anguita Parrado

El periodista griego Kostas Vaxevanis ganador del VII Premio Julio Anguita Parrado.

El periodista griego Kostas Vaxevanis ha sido galardonado con el VII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, convocado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba.
Según ha informado la Universidad de Córdoba en un comunicado, el jurado ha destacado a Vaxevanis "por su lucha valiente e independiente contra la corrupción en el corazón de Europa".
Además, ha subrayado "su ejemplo al ejercer un periodismo comprometido y arriesgado, enfrentándose a las estructuras de poder, en un contexto de vulnerabilidad personal y profesional, y en un momento de graves tensiones económicas y sociales tanto en Grecia como en el resto de Europa".
Kostas Vaxevanis nació en 1966 en Aghia Paraskevi, en la isla de Lesbos, y estudió Matemáticas, pero siempre mostró su inclinación hacia el periodismo, a lo que finalmente se dedicó comenzando su carrera en 1988 en el diario Rizospastis.
Desde 1991 ha cubierto todas las crisis de guerra en diversos lugares del mundo (Bosnia, el Golfo, Palestina, Kurdistán, Albania, Kosovo e Irak,) como corresponsal para los canales de televisión de MEGA y la cadena nacional griega (NET).
Ha entrevistado a numerosos líderes de ambas partes, así como a algunos de los personajes más controvertidos de su tiempo, personajes fuera del alcance de otros medios por encontrarse escondidos durante años.
Hoy, es el editor de la revista HOT DOC, responsable de la publicación de la lista de Lagarde, lo que le llevó a ser detenido para que revelara las fuentes de su información. 

 

No hay comentarios: