martes, 25 de diciembre de 2012

¿QUE LE DEBE EL P.S.O.E. A ETA?

 
Qué le debe el Partido Socialista Obrero “Español” a ETA? ¿Qué saben los etarras de ellos para tenerlos tan pillados como los tienen? Estas preguntas me las he hecho estos días, después de ver como el PSOE votaba a favor de los presupuestos presentados por Bildu en las Juntas Generales de Guipúzcoa, votaba junto a los proetarras en contra de los presupuestos presentados por el Partido Popular en las Juntas Generales de Álava y ayer, para colmo, votaban en el Ayuntamiento de San Sebastián (a propuesta de Bildu) a favor de la concesión de la medalla al mérito ciudadano a José Luis Álvarez Enparanza "Txillardegi", uno de los fundadores de ETA. Ahí queda eso.

¡Y no pasa nada! ¿No se avergüenzan los afiliados al PSOE de estas actuaciones? ¿No les da asco a los socialistas de base el compadreo con los etarras? Pues parece que no, porque nadie protesta.

Yo entiendo que los que tienen un cargo, los diputados, senadores, eurodiputados, concejales, parlamentarios autonómicos y demás estén calladitos, vaya a ser que no los pongan en las próximas listas en puestos de salida, pero que muchos afiliados estén callados… me da que pensar, o bien que están de acuerdo, o bien que no quieren meterse en líos.

En mi opinión lo lógico sería que los afiliados al PSOE protestaran ante sus sedes, ante sus dirigentes locales y les hicieran saber su malestar y desacuerdo con estas actuaciones, porque imagino que a muchos afiliados socialistas estos hechos no les gustan nada. Pero que yo sepa nadie habla…

¿Y por qué hace esto el PSOE? ¿Por qué compadrea con Bildu? He de recordar que ya compartió gobierno en Cataluña con ERC y que en el Senado también comparten grupo con los separatistas catalanes. Pero estos acuerdos con Bildu-ETA son la gota que colma el vaso. Es una auténtica vergüenza. Y acabo como empecé: ¿Qué le debe el Partido Socialista Obrero “Español” a ETA? ¿Qué saben los etarras de ellos para tenerlos tan pillados como los tienen?

No hay comentarios: