miércoles, 31 de octubre de 2012

Cáritas abre un economato para familias necesitadas y CCOO lo compara con la mafia

Rafael Rodríguez,Secretario de CCOO,de Córdoba,mecaníco liberado del Hospital U.Reina Sofía

El sindicato calumnia a la ONG que más ayuda a los necesitados en España.
 
¿Creías que la izquierda española tenía difícil batir nuevas marcas de estupidez después del ataque de Lucía Etxebarría a Amancio Ortega por donar 20 millones de euros a Cáritas? Pues no ha tardado ni una semana. Esta vez el pretexto de la izquierda para calumpiarse es que Cáritas ha abierto en Córdoba un economato para familias necesitadas: todo producto que adquieran sólo les costará el 20% de su valor, el resto lo paga la ONG católica.
CCOO calumnia a una ONG que está ayudando a muchísimos necesitados
Para evitar que se aprovechen de ese servicio quienes no lo necesitan, Cáritas ofrecerá a las familias necesitadas una tarjeta para acceder a ese economato. Esto ha debido molestar mucho a Rafael Rodríguez, secretario provincial de Comisiones Obreras en Córdoba, pues ha comparado esta iniciativa con la mafia. Este individuo ha acusado a la ONG católica de “atender a las personas necesitadas para hacerlas adictas o adeptas”, una repugnante mentira que puede desmontar cualquier persona, sea católica o no, que haya acudido a pedir ayuda a cualquier centro de Cáritas. Lo que hace CCOO es la vieja táctica propagandística del calumnia que algo queda, tantas veces usada por la izquierda. Lo más despreciable es que esta vez la usan para desprestigiar a una institución caritativa gracias a la cual muchos españoles tienen algo que comer y un techo bajo el que cobijarse. Es más: la eficacia de Cáritas buscando trabajo a parados ya es seis veces mayor que la de los servicios públicos de empleo. Me gustaría saber qué eficacia tiene CCOO empleando a parados, si es que alguna vez ha conseguido colocar a alguno.
Los curiosos fines de las ayudas públicas para ‘cooperación’ que recibe CCOO
Por si alguien aún lo duda, ese sindicato comunista no tiene economatos, ni comedores sociales ni albergues para los necesitados, a pesar de la millonada que recibe en subvenciones. Como muestra de las prioridades de CCOO, podemos repasar las suculentas subvenciones publicadas por la Junta de Andalucía en abril con el reclamo de la “cooperación internacional”. Las asignadas a CCOO, que se pueden ver aquí, van para fines como éstos:
  • “Transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayuntuxtepeque” en El Salvador. 38.970,14 euros (6,4 millones de pesetas)
  • “Incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las máquinas y las bananeras” en El Salvador. 229.154,58 euros (38,1 millones de pesetas).
  • “Fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de centrales sindicales andinas para la afiliación y cotización” en varios países de Hispanoamérica. 220.369,72 euros (36,6 millones de pesetas).
  • “La cooperación internacional para el desarrollo: un reto sindical. Campaña de sensibilización para la defensa de los derechos laborales y sindicales en los países del sur” en Andalucía. 109.998,05 euros (18,3 millones de pesetas).
Al sindicato comunista no le debe gustar que la ONG católica dedique sus recursos a cosas más prácticas en lo relativo a los más necesitados que la “transversalización e institucionalización de la equidad de género”, el “fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de centrales sindicales” o el caso de “las máquinas y las bananeras”. De ahí, deduzco, las calumnias del mandamás cordobés del sindicato comunista.
Cáritas de Córdoba pone en su sitio a CCOO mostrando sus cifras
Cáritas Diocesana de Córdoba ha replicado las calumnias de CCOO mediante un comunicado en el que señala que la ONG católica cuenta “con cerca de 900 voluntarios, personas sencillas que dedican su tiempo y energías en las Cáritas parroquiales”, una acción social que “cubre más del 90% de los barrios y localidades de nuestra provincia” (para CCOO esto seguro que no es tan meritorio como institucionalizar la equidad de género en El Salvador, claro). Además, Cáritas recuerda que sus fondos asistenciales a nivel andaluz “provienen en un 62% de aportaciones privadas de los fieles de las parroquias”. Esta cifra debe ser muy dolorosa para CCOO, porque según el propio sindicato comunista, sólo el 25,9% de sus ingresos procede de las cuotas de sus afiliados, y no es que use esos ingresos, precisamente, para socorrer a los hambrientos.
Así mismo, Cáritas recuerda una vez más lo que saben todos los españoles, tengan el credo que tengan, que acuden a pedir ayuda a esa ONG: “en ningún caso y bajo ningún pretexto se les pregunta por su fe o se solicita su adhesión a la Iglesia Católica. Ni para la asistencia ordinaria, ni para acceder al Economato Social., ni en cualquiera de sus proyectos”. Por mi parte, me pregunto a cuento de qué tengo yo que pagar con mis impuestos a un sindicato como CCOO, cuyas tesis ideológicas rechazo y que ahora, además, se dedica a calumniar a los que ayudan desinteresadamente a los más necesitados. Muchos españoles ya hemos firmado una petición para poner fin a esta vergüenza. Si tú no lo has hecho todavía, te animo a firmar esta campaña.

No hay comentarios: