martes, 29 de mayo de 2012

El jeta financiero que se lleva 14 millones tras la estafa de Bankia

Foto:Aurelio Izquierdo

Aurelio Izquierdo estuvo en Bancaja y posteriormente pasó a la intervenida Banco de Valencia.

La matriz BFA se apresura a asegurar que ese dinero no sale de la ayuda pública del Estado.

Son unos ineptos, incapaces de manejar el negocio, que se cooptan, se cubren, se apoyan y se reparten el dinero, saqueando a los contribuyentes. Son temibles tiburones financieros que amparados por políticos de todo pelaje se han dedicado a dejar pufos allí donde han podido.
Y lo más obsceno del tema es que lo se han llevado calentito mientras arruinaban a miles de pequeños accionistas de cajas que ahora hay que salvar con dinero público.
Ahí tienen un nuevo ejemplo. Aurelio Izquierdo, del que ahora sabemos que tiene derecho a una indemnización de nada más y nada menos que casi 14 millones de euros de pensión, tal y como ha adelantado el diario El País--Un ex directivo de Bankia tiene derecho a 14 millones de indemnización de Bancaja--.
El directivo dejó la entidad el año pasado. Y con premio. En concreto una recompensa que no te toca ni acertando el Pleno al 15 en la Quiniela. El tal Izquierdo, no contento con sus hazañas en Bankia pasó a Banco de Valencia, que también ha sido intervenida. El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, se ha apresurado a declarar que ese pastón no sale de las cuentas de la entidad, sino de las de Bancaja. Para entendernos, que parte de los 23.500 millones de dinero público no irán a parar al bolsillo de Izquierdo. Menudo consuelo.
Como recuerda hoy Pepe Oneto en 'Republica.com' no deja de ser paradójico que cuanto más repiten los políticos lo seguro que pueden estar los accionistas y los clientes de la entidad nacionalizada, "más cae en el mercado la acción, y más elevadas son las provisiones, para desesperación de los inversores, muchos de ellos engañados, en su momento, con una información incompleta, o manifiestamente falsa, han intentado , sin conseguirlo, arrojar alguna luz a un estado de confusión y de progresivo pánico, viendo el comportamiento diario de los mercados".

No hay comentarios: