Con dinero público, en Andalucía también costea un "curso de salud sexual" para Senegal .
Jose Antonio Griñán.
Los sindicalistas reciben las primeras ayudas de cooperación internacional tras el 25-M.
La Junta de Andalucía es capaz de hallar dinero en las maltrechas arcas autonómicas para inyectar otra dosis de dinero público a los sindicatos amigos a la vez que anuncia una "limitación de gasto" de más de 2.600 millones de euros para cumplir a regañadientes el objetivo de déficit del 1,5%.
Esta cantidad se divide en 425.000 euros para la mejora en Costa Rica de las "capacidades organizativas y de incidencia política del movimiento sindical en América"; 400.000 euros para un proyecto en Bolivia de "información y capacitación en la Coordinadora de centrales Sindicales Andinas (CCSA)" y otros 146.320 euros para dotar a Marruecos de "equipamientoy fortalecimiento de las capacidades docentes de la organización sindical Unión Marroquí del Trabajo (UMT) en Nador".
Por su parte, la organización que lidera Ignacio Fernández Toxo percibe alrededor de 1.100.000 euros dirigidos a una decena de proyectos diferentes.
Jose Antonio Griñán.
Los sindicalistas reciben las primeras ayudas de cooperación internacional tras el 25-M.
En la primera concesión de ayudas a la cooperación internacional tras las elecciones del 25-M de marzo, el presidente andaluz en funciones, José Antonio Griñán, acaba de otorgar otros casi 2 millones de euros a las federaciones regionales de CC OO y UGT para que proyecten su actividad sindical en Sudamérica y Norte de África.
En concreto, el sindicato que dirige Cándido Méndez consigue tres asignaciones que suman en total 971.320 euros.
Entre ellos figura la concesión de 229.155,54 euros con los que se sufraga un expediente que tiene por destino El Salvador y que lleva por título "Incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las máquinas y las bananeras".
También aparecen otros 220.369,72 euros, cuyo objeto es el "fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de las centrales sindicales andinas para la afiliación y cotización".
Un proyecto que comparten cinco países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Asimismo, a instancia de varias ONG, también resultan agraciados Estados de Centroamérica como Cuba, donde la Junta andaluza costea el "aprovechamiento de la biomasa del marabú y otras especies energéticas como combustible en la generación de electricidad y recuperación ambiental".
Otros 206.492 euros se van para un "curso de experto en salud sexual" en Senegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario