viernes, 20 de abril de 2012

Jesús Cabrera,será el pregonero de las Fiestas del Mayo cordobés que comienzan el 27 de Abril

Las cruces abren las fiestas el 27 de abril y concluyen el 1 de mayo, día en el que se celebrará la batalla de las flores; del 2 al 13 de mayo se celebra el concurso y festival de los patios, y la feria tendrá lugar del 19 al 26 de mayo, además de otras festividades que se celebrarán en dicho mes

Foto Archivo:Cruz de Mayo,delante del Monumento a "Manolete"


El calendario de Fiestas y Feria de Mayo de Córdoba capital comenzará el próximo día 27 de abril con Las Cruces, aunque el día antes se recupera la celebración del pregón, y se prolongarán hasta el 26 de mayo, cuando concluya la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Las fiestas este año contarán con una reducción mínima en su presupuesto del 15 por ciento, pero que serán "unas de las mejores de los últimos años".
Así lo ha destacado en una rueda de prensa este viernes el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, acompañado por el concejal de Festejos, Rafael Jaén; la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel; el pregonero de las Fiestas y Feria de Mayo, el periodista Jesús Cabrera, y el autor de la imagen de esta festividad, Miguel Gómez.
Al respecto, el regidor ha manifestado que en la celebración de este año espera "una recuperación histórica de lo que han sido a lo largo de muchos años las fiestas de mayo y las vivencias de primavera en Córdoba", al tiempo que ha aclarado que "están a la altura de las mejores de las que se han hecho en la ciudad, pero están en la mitad probablemente del presupuesto de las peores que se han hecho en los últimos años".
Por su parte, el pregonero ha comentado que "es la propia sociedad cordobesa la que va adaptando, como si fuese la mano que entra dentro de un guante, el programa festivo de mayo". Mientras, el autor del cartel ha explicado que en el mismo se recoge "la sobriedad, la seriedad y la elegancia cordobesa", simbolizados en una imagen en la que aparecen Las Ermitas, el edificio de la Aduana y un galgo.
En concreto, las cruces abren las fiestas el 27 de abril y concluyen el 1 de mayo, día en el que se celebrará la batalla de las flores; del 2 al 13 de mayo se celebra el concurso y festival de los patios, y la feria tendrá lugar del 19 al 26 de mayo, además de otras festividades que se celebrarán en dicho mes
.
Foto:Jesús Cabrera

No hay comentarios: