miércoles, 29 de febrero de 2012

Montoro explicando las cifras reales del déficit 2011

Bueno desde el Gobierno ya han publicado las cifras oficiales del déficit obtenido por las cuentas públicas de nuestro país el pasado año. Como nos temíamos son desastrosas y nos colocan en una situación más que difícil, desesperada. El déficit, que no la deuda, ha alcanzado el 8,53% del PIB. De acuerdo con el compromiso adquirido por el gobierno socialista con Europa debería haber sido de un 6%, por lo tanto la cifra real alcanza en términos relativos una desviación del 2,53% lo que es una barbaridad y basta colocar este dato en sus números absolutos para darse cuenta de lo monstruoso de la cifra.

Ese 2,53 % que puede parecer a los ciudadanos algo nimio, alcanza la estratosférica cifra de 91.300 millones de euros que es lo que se gastaron de más las distintas administraciones. Insisto, en la España del 2011, en plena crisis, con un compromiso firme adquirido ante la UE para que nos salvara de la quiebra, las distintas administraciones, de las que es responsable el Presidente del Gobierno, gastaron 91.300 millones más de lo que habían recaudado y se pasaron el objetivo de reducción del déficit por el mismísimo arco del triunfo.

Y han contribuido al desastre desde los Ayuntamientos, aunque las corporaciones locales son las que mejor se comportaron con un desvío de 0,08 de su objetivo, pasando por las CC.AA que se llevan la palma. Las distintas administraciones autonómicas que tendrían que haber cerrado con un déficit equivalente al 1,3% de su PIB, de acuerdo con el compromiso que les impuso el gobierno central, han alcanzado un 2,94% de déficit, lo que supone un desvío por encima del doble de la cifra prevista.

La administración central contribuye al desastre con un 0,3 %, debía haber cerrado 2011 con un déficit del 4,8 y lo ha hecho con el 5,1. Mención aparte merece la Seguridad Social que de tener superávit pasa, ahora que se han estudiado los números y corregido las “disfunciones”, a un déficit de 4.000 millones de euros.

Nos enfrentamos a un problema de muy difícil solución, por el montante de la deuda y por el déficit resultante, los ingresos a lo largo del 2011 supusieron un 35% del PIB, pero ahora que nuestra economía lleva ya dos trimestres en “crecimiento negativo” los ingresos disminuirán, con lo que nuestra capacidad para hacer frente al compromiso del 4,4% del PIB para el 2012, que firmaron alegremente Zapatero y Elena Salgado y lo hicieron alegremente porque sabían que se iban y les daba exactamente igual lo que firmaban, la cuestión estaba en solucionar el problema puntual y lo que le sucediera al país y a su economía les daba igual y ahí está la realidad para demostrarlo, digo que ese objetivo firmado por los socialistas nos va a obligar a un titánico esfuerzo, si queremos cumplir con el compromiso adquirido por el PSOE.

Claro que en este país hay gente que huye de las cifras, ya se sabe que todo es opinable y discutible, pero ya alguien dijo que el que discute las cifras es un imbécil. Ahora toca huir de la realidad y quejarse de los recortes, brutales recortes diría yo, a los que nos obligan esas cifras que ahora se obvian, cuando no se discuten.

Ya no se trata de heredar una situación pésima, se trata de hacer frente al engaño que el anterior gobierno llevó a cabo hasta el final de su ciclo y aún más allá. Las cifras publicadas han permitido afirmar a la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, que esos datos “constatan” (sic) que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cumplió con los objetivos de déficit de 2011.

Y me parece que ha llegado el momento de no permitir ya más mentiras, creo que la situación del país es lo bastante mala como para que los del PSOE, ya que no quieren ayudar, dejen de poner palos en las ruedas a Rajoy y su gobierno, sobre todo porque esos palos se los pondrán a los populares pero también a nosotros, que somos los que nos jugamos el pan y el porvenir, el nuestro y el de nuestras familias. Creo que ha llegado el momento de hacer ver a Ferraz que el tiempo de la mentira, la manipulación y la demagogia ha llegado a su fin.

Todo el mundo sabe que el déficit del Estado, del que es responsable el Gobierno, se compone de la suma de los déficits acumulados de las administraciones locales, autonómicas, central y el de la Seguridad Social y no se puede afirmar que Zapatero cumplió, porque el déficit de la administración central sólo haya tenido una desviación del 0,3%, y eso es así y lo saben en Ferraz y la prueba de que lo saben es que Elena Salgado, que conocía las cifras de la administración autonómica, se cuidó muy bien de hacerlas públicas y mantuvo hasta el final de su triste ejecutoria, la mentira del 6%.

Ahora al menos ya sabemos donde estamos, antes no, porque mucho cuidaron los socialistas de que los ciudadanos no supiéramos de la misa la media. Se entiende que Rubalcaba le monte manifestaciones al Partido Popular para que apedreen sus sedes, es de suponer que lo hace para evitar lo que sería lógico, es decir que los ciudadanos se manifestaran en Ferraz contra las políticas socialistas.

El PSOE no debiera ni abrir la boca, su Secretario General fue el Vicepresidente de ese gobierno que nos ha llevado a la ruina, no pueden protestar ante los recortes que el actual gobierno se ve obligado a llevar a cabo para corregir el disparate que los socialistas han ocasionado en nuestras cuentas. Pero sobre todo no pueden ni abrir la boca, porque no tienen credibilidad alguna, no pueden pretender que tienen solución a este asunto, cuando no aplicaron esas soluciones mágicas y misteriosas, cuando gobernaban.

Y ya que decir de los sindicatos y demás reivindicadores “especializados” Es absolutamente intolerable que los progres, los sindicalistas, los profesores, los padres y madres zurdos y la p…., sólo protesten si gobierna la derecha y permanezcan disciplinadamente mudos si quien arruina el país es el PSOE. ¿Dónde estaba esta gente hace unos meses?, apoyando con sus votos y aplausos las políticas de Zapatero.

Por lo tanto ya sabemos de manera oficial dónde estamos, en mitad del pantano de una deuda que es como la del cuento, entre todos la mataron, ella sola se murió, pero que independientemente de quién y como se produjo hay que pagar y los paganos vamos a ser nosotros, los ciudadanos que pagaremos más impuestos, recibiremos menos servicios públicos y ya veremos en que condiciones trabajamos, si trabajamos y lo que cobramos.

Bien, pues estas cosas tan tristes y las que vengan se las deberemos al partido que dirige Rubalcaba, esos son los responsables de la situación, los que ahora gobiernan lo único que pretenden es hacer frente a los compromisos adquiridos por Zapatero, pagar lo que debemos y poner en marcha la economía de este país, si los del PSOE, IU, Compromís, ERC, BNG, UGT, CC.OO, 15 M… les dejan.

Callaron cuando se gestaba esta monstruosidad, ahora deberían hacer exactamente lo mismo.

No hay comentarios: