miércoles, 29 de febrero de 2012

El Gobierno ZP y el déficit español

José Luis Rodríguez Zapatero pasará a la historia de nuestro país como el peor presidente del Gobierno, además de ostentar de forma perpetua el título de mentiroso compulsivo, es complicado encontrar una persona que haya destruido tanto en tan poco tiempo, y bien que lo vamos a pagar en el futuro.



Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas informo ayer que déficit español se eleva al 8.51% del PIB español, ante este dato cabe recordar que el ejecutivo de Zapatero se comprometió con Bruselas a llegar a un máximo de un 6% del PIB, por lo que es fácil comprobar el desfase ocasionado por el "fenómeno" en su etapa en la Moncloa.



Ante estos datos el equipo de Rajoy ya ha avanzado que se llevarán a cabo severos recortes, y muy previsiblemente (aunque de esto no hablarán hasta pasadas las elecciones andaluzas) una subida de IVA. La situación de España es crítica y por lo tanto las medidas a tomar por el Gobierno serán severas, y bien harían (aunque no lo harán) en empezar por dar ejemplo y eliminar duplicidades en las Administraciones públicas como por ejemplo son las Diputaciones o en eliminar el Senado que todavía hoy nadie me ha convencido para que sirve.



La ciudadania acepta con mejor o peor grado los recortes, lo que no entienden los ciudadanos es que se recorte en lo imprescindible y no se meta la tijera de verdad en lo prescindible. Estoy convencido que el ejecutivo de Rajoy irá por el camino fácil y entonces demostrará que es un gobierno sin valentía y coraje.


No hay comentarios: