Así queda el sexista himno del PSOE tras aplicar los dictados de Elena Valenciano
Versión sexista actual, escrita en 1871: Arriba los pobres del mundo En pie los esclavos sin pan alcémonos todos al grito: ¡Viva la Internacional! Removamos todas las trabas que oprimen al proletario, cambiemos el mundo de base hundiendo al imperio burgués. Agrupémonos todos, en la lucha final, alzan la voz los pueblos con valor por la Internacional. (bis) El día que el triunfo alcancemos ni esclavos ni dueños habrá, los odios que al mundo envenenan al punto se extinguirán. El hombre del hombre es hermano derechos iguales tendrán la Tierra será el paraíso, patria de la Humanidad. Agrupémonos todos en la lucha final. Y se alzan los pueblos con valor por la Internacional. | Versión ajustada a las tesis feministas de Elena Valenciano: Arriba las personas pobres del mundo En pie las personas esclavas sin pan alcémonos todas y todos al grito: ¡Viva la Internacional! Removamos todas las trabas que oprimen a las personas proletarias, cambiemos el mundo de base hundiendo al imperio burgués. Agrupémonos todos y todas, en la lucha final, y se alzan los pueblos con valor por la Internacional. (bis) El día que el triunfo alcancemos ni personas esclavas ni dueñas ni dueños habrá, los odios que al mundo envenenan al punto se extinguirán. El ser humano del ser humano es hermano derechos iguales tendrán la Tierra será el paraíso, patria de la Humanidad. Agrupémonos todos y todas, en la lucha final, y se alzan los pueblos con valor por la Internacional. (bis) |
Estoy deseando ver a las feministas del PSOE intentando entonar esta versión feministamente correcta, puede ser divertido… Y digo yo que lo harán, ¿no? ¿O es que las feministas del PSOE van a seguir consintiendo que su partido cante un himno “sexista”?
A propósito, dos preguntas: ¿os imagináis cuántos poemas y canciones españolas podrían ser destrozados por los caprichos ideológicos de Elena Valenciano y compañía? Ya puestos a no respetar la libertad, al menos podrían respetar un poquito la poesía… Y en segundo lugar: ¿cómo es posible que se concedan enormes cantidades de dinero público a esa fundación para hacer tales paridas mientras hay gente que no tiene que comer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario