martes, 13 de diciembre de 2011

Prometen por imperativo legal ... y algo más.

Afectuoso saludo de Amaiur a Zapatero .


Los pro etarras han vuelto al Congreso español, nación de la que reniegan, por la política de Zapatero. Hoy Xabier Mikel Errekondo, diputado de Amaiur, se lo agradecía al presidente en funciones con un afectuoso saludo.
Amaiur asegura que va a poder formar grupo parlamentario en ausencia de su diputado por Navarra, José Ramón Sabino Cuadra, que no ha asistido hoy a la constitución de las Cortes y lo hará con con sus seis representantes del País Vasco.
Fuentes de la coalición abertzale han explicado a Efe que Sabino Cuadra no ha asistido al pleno constitutivo de hoy "por motivos personales", y han añadido que su ausencia permitirá a Amaiur poder formar grupo parlamentario propio.
Amaiur obtuvo siete diputados en los comicios del 20N, pero según el reglamento del Congreso no podría formar grupo parlamentario porque no consiguió el 15 por ciento de los votos en la circunscripción de Navarra.
A la sesión de hoy sí han asistido los otros seis diputados de la coalición -tres por Guipúzcoa, dos por Vizcaya y uno por Álava-, que serán los que conformen en un principio el grupo parlamentario si se cumple las expectativas de esta formación política, que tras la votación de la Mesa deberán prometer o jurar la Constitución para asumir la condición de parlamentarios.
Las mismas fuentes han explicado que José Ramón Sabino Cuadra sí asistirá al próximo pleno que celebre el Congreso. Será entonces cuando tendrá que prometer o jurar su cargo.



No hay comentarios:

El coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía Juan Carlos Robles es elegido embajador de la sanidad española

El galardón que otorga la publicación especializada Diario Médico, distingue a 25 profesionales por su trayectoria asistencial, docente, i...