Lo señala A. Lorenzo en El Economista: mañana viernes el gobierno en funciones aprobará in extremis el reglamento de la Ley Sinde, el último paso para el cierre de webs que contempla esa norma.
Lorenzo señala una paradoja en este caso: “la aprobación del referido reglamento contará con el rechazo frontal del Ministerio de Industria, pero sin que ello sea suficiente para frenar el empeño personal de la todavía ministra en funciones de Cultura, Ángeles González-Sinde.” Es decir, que esta ley sale por los pelos y por el particular empeño de la ministra. Eso sí, El Economista apunta que el reglamento que se aprobará mañana incluirá una recomendación del Consejo General del Poder Judicial para “que la fuerza de la ley sólo se aplique sobre los agentes que obtuvieran beneficios económicos por sus actuaciones”. Parece poco probable, en todo caso, que el PP derogue esta ley: recordemos que finalmente la apoyó.
Tal como está la situación económica de España, es chocante que los empeños del gobierno saliente se orienten a seguir poniendo en peligro las libertades en vez de a articular medidas para conseguir que nuestro país salga de la crisis. Está visto que el PSOE va a seguir guiándose por sus miras ideológicas hasta el último momento.
Entradas relacionadas:
- Una lista de blogs que podrían ser censurados si entra en vigor la Ley Sinde
- Ley Sinde: ¿y si aplicamos a la clase política el método que propone Lassalle?
- Ley Sinde: ¿y si aplicamos a la clase política el método que propone Lassalle?
No hay comentarios:
Publicar un comentario