miércoles, 19 de octubre de 2011

El Sevilla visitará el Camp Nou con el eslogan 'Orgullosos de Andalucía', para contestar a Artur Mas y Duran i Lleida

La nueva camiseta del Sevilla.

Durante las semifinales de Copa del Rey que enfrentaron a Real Madrid y Sevilla en la pasada temporada, para el partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla Club de Fútbol presentó una polémica campaña contra el Real Madrid encontrando en la figura del entrenador, José Mourinho, el protagonista perfecto. El mensaje trataba de pedir el apoyo en las gradas a la afición local, y los jugadores del Sevilla, caracterizados con pinturas de guerra, fueron parte del vídeo promocional --"Vamos a deixar-te sem o titulo"--:
"¿Quieres otra copa? Vamos a dejarte sin título [en portugués]. Que nadie te quite tu asiento".
Algo parecido se ha preparado en esta ocasión en el club dirigido por José María Del Nido, apenas unos días antes de que el Sevilla C.F. visite las instalaciones del Camp Nou para enfrentarse al líder, el Barcelona, en partido de Liga. El conjunto blanco lucirá el eslogan 'Orgullosos de Andalucía' en la parte frontal de sus camisetas, que habitualmente carecen de publicidad. El propio club, a través de su página web, anunció el dato --Orgullosos de Andalucía--:
"Para la ocasión, el equipo nervionense va a promocionar nuestra tierra, Andalucía, en sus camisetas. Además, lo hará sin ningún tipo de gratificación económica. Pero, en esta ocasión, se ha dado un paso más al frente y lo que se podrá leer, exactamente, en las camisetas del equipo de Marcelino será ‘Orgullosos de Andalucía'. De esta forma se sigue con la política de ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el resto del mundo".
MENSAJE PARA ALGUNOS POLÍTICOS CATALANES
Los acontecimientos acaecidos algunas semanas atrás, hacen presagiar que la nueva campaña del Sevilla conlleva algunos dardos para ciertas dianas. Concretamente, Duran i Lleida, candidato de CiU, y Artur Mas, presidente de la Generalitat, podrían ser los causantes de que el conjunto hispalense quiera proclamar su orgullo regional lejos de sus fronteras. Sendos políticos catalanes, en el ejercicio de sus discursos, incurrieron en descalificaciones hacia los andaluces:
El presidente de la Generalitat estuvo en la picota en primer lugar por criticar el acento del español en otras comunidades autónomas--Artur Mas se mofa del castellano de los niños andaluces y gallegos porque "no se les entiende"--:
"Estos niños sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende".
Duran i Lleida tampoco estuvo muy afortunado --"En otros sitios de España, con nuestra contribución, reciben un PER para pasar el día en el bar del pueblo"--:
"En otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo. No me meto con el pueblo andaluz, ni con ningún pueblo del Estado Español, sólo defiendo lo que es nuestro, que para eso me pagan, para eso me han elegido".

No hay comentarios: