El presidente del Congreso anuncia que no estará en las próximas elecciones generales
No ha aclarado si competirá en la sucesión de Zapatero como secretario general.
José Bono tira la toalla. No le debe hacer gracia ir de telonero y da un paso atrás. El presidente del Congreso de los Diputados no irá en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales.
Para curarse en salud y consciente de las 'malvadas tesis' que alimnetará su anuncio, Bono ha insistido en que la decisión de no ir en las listas el 20-N no se puede interpretar como un «desapego» al PSOE. Tampoco, como fruto de su supuesta discrepancia con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno.
"Alfredo Pérez Rubalcaba y yo somos amigos hace mucho tiempo».
Bono, como cada año, ha reunido a los periodistas parlamentarios para invitarles a comer en Salobre (Albacete), su pueblo natal.
Este verano es la última vez que celebra la comida como jefe de la tercera institución del Estado, pero es muy probable que también haya sido la última en la que lo haya hecho como diputado.
Allí, desenfado, en el patio de la casa familiar que forma parte de su amplio emporio inmobiliario, Bono ha dicho sentirse "ligero de equipaje" y ha desvelado e que no le "importaría no ir" en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales del 20-N.
"Hay frutos que uno ha disfrutado lo suficiente como para no importarle dárselo a probar a otros".
Ha dado a entender que si el partido se lo propone, aceptaría la oferta de ir como diputado aunque ya no se ve ocupando un escaño en el hemiciclo.
"Mi inclinación sería la de no estar y probablemente sería bueno que el nuevo Parlamento se constituya sin servidumbres del anterior".
Como no es hombre que queme nunca todas las naves, ha apostillado que morirá "en la política y en el PSOE" y que aceptará "toda la responsabilidad y cargos" que le quieran dar en su partido.
No ha aclarado si competirá en la sucesión de Zapatero como secretario general, tras el previsible batracazo electoral, y ha calificado de sensatas las declaraciones de José Blanco, quien apuesta por Rubalcaba para ese cargo:
«Blanco lo que dice es muy sensato cuando dice lo de Rubalcaba. Nosotros tenemos memoria y las bicefalías nunca son buenos, lo de Borrell y Almunia nos salió muy mal»
Mientras aclara su futuro, Bono sigue ejerciendo como presidente del Congreso y la semana que viene convocará la Comisión Permanente del Congreso a petición del PP.
Antes, se encargará de recibir y despedir a Benedicto XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario