Al día siguiente de que el alcalde de Getafe dijera su famosa frase, el presidente Zapatero se fotografiaba con él riéndole la gracia
“Pues para tontos de los cojones, tontos de los cojones de verdad, los votantes de UPyD de Getafe”
Pedro Castro, alcalde de Getafe.Como otros cuatro mil cargos del PSOE, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, tras 28 años en el poder, perdió su puesto como regidor este sábado 11 junio 2011 y su imagen recogiendo sus enseres en una caja de cartón fue utilizada por El País en su portada como símbolo del declive socialista.
Pero es el columnista Santiago González en El Mundo quien mejor analiza al personaje en un artículo titulado Ahora sí que deben parecerle 'tontos de los cojones':
A veces, los resultados de las elecciones proporcionan imágenes de tanto sabor a justicia poética como la que ofrece El País. [...]Pedro Castro es el alcalde que expresó su incomprensión por el hecho de que hubiera "tanto tonto de los cojones que vota todavía a la derecha". En aquel mismo momento, su partido, el PSOE, debió destituirlo como presidente de la Federación española de municipios y provincias. No hubo tal. Al día siguiente, el presidente Zapatero se fotografiaba con él riéndole la gracia. Castro hizo público un comunicado en el que mos traba lo que él entendía por disculpas:"Lamento profundamente la actitud del PP de Getafe ante las palabras que he pronunciado en una acto informativo de presentación de los presupuestos de Getafe en el barrio de Juan de la Cierva.Mis desafortunadas palabras en ningún momento se pueden contextualizar fuera del ámbito local, si alguien se siente ofendido pido sinceras disculpas.Pido disculpas si se han sentido ofendidos los votantes de derecha de cualquier punto de la geografía española, pero en ningún caso mi desafortunada expresión estaba fuera del ámbito local de Getafe y de la realidad de esta ciudad.No entiendo porqué unas palabras, que pertenecen a un cambio de impresiones con un vecino de Getafe hablando de cosas que compartimos todos los días los vecinos y su alcalde, se sacan de contexto para convertirlo en una campaña contra mi persona. Está claro que el Partido Popular de Getafe necesita de este tipo de maniobras mezquinas y miserables para ocultar sus acciones de apoyo incondicional a la Comunidad de Madrid para perjudicar a los vecinos de esta ciudad."O sea, que tontos de los cojones eran solo los de Getafe. Y han aumentado. A veces, solo a veces. los ciudadanos están a la altura de las circunstancias y muestran su rechazo hacia quienes les insultan. [...]El hombre de la foto debe de rumiar una adaptación de su sentencia más conocida: "Pues para tontos de los cojones, tontos de los cojones de verdad, los votantes de UPyD de Getafe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario