El resultado de las autonómicas y municipales marcará el destino de Zapatero.
Se acerca la cita con la surnas, hay mucho en juego y RTVE, donde se asceiende o se desparece al ritmo que marca La Moncloa, juega a favor del PSOE.
El portavoz del PP en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado a la dirección de TVE de haber "redoblado la manipulación" de los informativos esta campaña, desoyendo las denuncias contra los telediarios de la cadena pública que está haciendo el principal partido de la oposición.
"Que una parte importante del Parlamento cuestione la objetividad de TVE, no produce otra reflexión en sus informativos que negar la mayor, redoblar la manipulación, apurar las oportunidades de omitir la realidad, disfrazar con el cronómetro una desvergonzada parcialidad y encomendarse a que los medios que con más insistencia han pedido que RTVE no exista, les defiendan".
En un artículo publicado este 12 de mayo de 2011 en la web del PP, el portavoz popular pone varios ejemplos:
- "La manera en la que en los últimos días se ha informado en TVE de la situación económica española (OCDE y FMI".
- "La cobertura de la iniciativa de reprobación del vicepresidente Chaves"
- "Las noticias sobre la salida de la cárcel de un etarra portando una pancarta de Bildu (único medio en España que relega la noticia del primer puesto)"
- "La forma en que se minimizan los mítines del PP (afectados de una crónica falta de sonido)"
- "La cobertura del escándalo mayúsculo de los ERES fraudulentos en Andalucía (que tanto cuesta ubicar)".
Para el PP, son un "un suma y sigue que no muestra la menor disposición a la enmienda".
TVE, en opinión de Moreno, "está en campaña electoral porque sus máximos responsables han querido tomar partido (el del Gobierno) en contra de todas las normas, manuales y naturalezas que definen, caracterizan y ordenan este medio de comunicación. Así de sencillo".
Un día después de que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, defendiera en el Congreso la actual etapa de TVE como la de mayor neutralidad e independencia, los populares avisan de que no cejarán en su vigilancia sobre la televisión pública estatal, aunque Rodríguez Zapatero les mande silencio sobre este asunto, como hizo días atrás en un mitin.
"Nuestra obligación, legítima, es controlar a RTVE"."Como antes y en otras épocas lo hicieron otros. Tratando que nuestras opiniones se correspondan con la verdad, no con la ojeriza personal, la presión intolerable, ni la caza al hombre que tristemente se practicó entonces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario