jueves, 10 de marzo de 2011

Una eurodiputada del PSOE con mucha 'jeta': cobra dietas y huye

Captura del News of the World - 13 de febrero de 2011-

La eurodiputada del PSOE, Eider Gardiazabal, es dejada en evidencia en un reportaje de News of the World.
Los viernes fichan su entrada, para cobrar la dieta de más de 300 euros, y se van a sus casas.

La eurodiputada del PSOE Eider Gardiazabal Rubial, nieta del histórico dirigente socialista Ramón Rubial, ha sido dejada en evidencia al salir publicadas unas fotografías en la que se la ve entrando y saliendo como una exhalación del Parlamento Europeo tras hacer mero acto de presencia para embolsarse las dietas de las sesiones de los viernes.
El escándalo ha sido destapado por News of the World en su artículo EU cash snatchers donde la eurodiputada británica Nikki Sinclaire ha sido 'el topo' en la investigación de los periodistas Guy Basnett and David Coverdale que ha fotografiado y publicado las malas costumbres que sus compañeros políticos tienen cada viernes: acudir a primera hora al Parlamento Europeo, fichar para cobrar la dieta del día por trabajar que ronda los 310 euros e irse pitando a los poco minutos camino al aeropuerto para pasar el fin de semana en sus respectivos países.
"Es una vergüenza. Los viernes, cuando el Parlamento está prácticamente cerrado, los diputados fichan y luego se dirigen directamente a la salida", afirma Sinclaire.
Entre los políticos pillados in fraganti están la socialista española Eider Gardiazabal, a quien News of the World denuncia haber visto fichando a las 9:56 AM y en el aeropuerto a las 10:20 AM. 
En su blog la eurodiputada Sinclaire comenta que aceptó colaborar con la prensa inglesa porque "no pueden permitirse estos abusos". Abusos que, según News of the World, cuestan a cada europeo 138 libras (157 euros al cambio actual).
"De los 160 eurodiputados que filmamos fichando antes de las 10 de la mañana, más de la tercera parte -54- llevaban el bolso de mano listo para salir corriendo a sus casas. Al menos 25 parlamentarios salieron pitando ese viernes" 
También aprovecha el rotativo británico para dejar un recadito a David Cameron, que en 2008 prometió frenar todo este despilfarro al que nos tienen acostumbrados los lujosos hábitos de los eurodiputados.

No hay comentarios: