En un encuentro con los medios de comunicación, junto al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que ha visitado Siderúrgica Balboa, en Jerez de los Caballeros, Gallardo ha expresado su confianza en que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino dé a conocer en quince o veinte días la declaración de impacto ambiental.
El industrial jerezano ha recordado que, desde que hace ocho años se anunció el proyecto de construir la refinería en Extremadura, se ha aportado la documentación que se le ha requerido desde el Ministerio de Medio Ambiente "y se ha mirado y remirado para que todo salga bien".
Alfonso Gallardo ha resaltado que, después de que se comunique la declaración de impacto ambiental, la puesta en marcha de un proyecto de esta índole conlleva dos o tres años más de trabajos "hasta que sale el primer litro de gasolina".
"Si nos dan la declaración positiva, yo creo que en el 2014 ya puede haber gasolina de Los Santos de Maimona en media España y quiero destacar lo de gasolina santeña con letras grandes, gigantes", ha dicho.
Gallardo ha señalado, que pese al tiempo transcurrido y de la situación de crisis, no está preocupado por contar con el dinero necesario, aunque si tiene "respeto por una inversión de esta categoría".
En este sentido, ha dicho que hace ocho años la inversión se calculó en más de 1.000 millones de euros y ahora serían necesarios nuevos cálculos, aunque también ha reconocido que, debido a la crisis, "las cosas valen menos por la depreciación de las materias primas y eso llevamos a favor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario