Foto:Carmen Chacón,Ministro de Defensa y su marido Miguel Barroso
Carme Chacón y el estado mayor de su campaña (O como los medios públicos se convierten en privados)
Su marido Miguel Barroso asiste a las reuniones de gabinete que se celebran en el Ministerio que dirige su mujer.
La ministra de Defensa ni siquiera disimula la mixtura de medios públicos y privados que utiliza para organizar su participación en las primarias del partido. Su gabinete, en el Ministerio de Defensa, está dedicado a conseguir que ella sea la sucesora de Zapatero en la candidatura a la presidencia del Gobierno.
Su marido, Miguel Barroso -exsecretario de Estado de comunicación en la época donde se gestaron las nuevas licencias de televisión y ahora presidente una multinacional de publicidad- asiste habitualmente a las reuniones que se celebran en el Ministerio que dirige su mujer, en una obscena combinación de funcionarios del estado y personas particulares al servicio de los intereses personales de la ministra.
Fuentes del ministerio han revelado a este periodista que los militares que ejercen responsabilidades de organización, dada su alta competencia, atienden las labores del Ministerio mientras la ministra, en plena guerra de Libia, dedica su tiempo a su campaña del partido y tiene planificados una media de tres actos preelectorales cada fin de semana para ir asentando sus posibilidades en todas las organizaciones socialistas.
Este fin de semana pudo comprobarse la asistencia a varios mítines, uno en la comunidad de Madrid, en compañía de Tomás Gómez, enfrentado a quien será rival de Carme Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apostó muy fuerte en contra del secretario general de Madrid y a favor de Trinidad Jiménez en las primarias. Carme Chacón tiene una apretada agenda de actos a partir del próximo fin de semana.
Es bien conocida la influencia y ascendiente que tiene Miguel Barroso sobre el presidente del Gobierno, por lo que no cabe descartar que sea el "amigo socialista" a quien Zapatero confió su decisión con respecto a su candidatura cuando comunicó a los periodistas que sólo su mujer, Sonsoles Espinosa, y "un amigo socialista" conocían su decisión. Aunque considerar a Barroso como "socialista" pueda parecer una hipérbole inaceptable para casi todos los militantes de ese partido.
Varios periódicos han publicado la celebración de reuniones de la ministra de Defensa con la ejecutiva del PSC para disuadir a Zapatero de anunciar su decisión en el próximo Comité Federal para que el partido de los socialistas catalanes pueda organizar con tiempo la campaña de Carme Chacón en las primarias. El sentido de la publicidad de la ministra juega a su favor, pero el uso de medios públicos y la presencia de extraños en las reuniones de su ministerio le pueden jugar una mala pasada.
El PSC ha empezado una carrera que puede serle contraproducente en federaciones tan poderosas como la Andaluza, donde no se ve con ninguna simpatía que haya ministros que en los momentos actuales utilizan sus energías en su carrera personal en vez de procurar por el beneficio general del partido.
blog de Carlos Carnicero
No hay comentarios:
Publicar un comentario