Iglesias, Blanco, Zapatero y Chaves.
Los populares cosechan el 47,9% de los votos y los socialistas un exiguo 31,4%.
IU sube hasta el 6,2% y UPyD al 2,4%, ambos a cuenta de los zapateristas.
Los populares cosechan el 47,9% de los votos y los socialistas un exiguo 31,4%.
IU sube hasta el 6,2% y UPyD al 2,4%, ambos a cuenta de los zapateristas.
Las cosas van muy mal para el PSOE y se están poniendo fatal para el Gobierno Zapatero. A un año de que expire la presente legislatura, según la encuesta que este 13 de marzo de 2011 publica el diario El Mundo, la brecha entre populares y socialistas se amplia a 16,5 puntos.
Según el sondeo hecho por Sigma Dos, el PP de Rajoy obtendría hoy el 47,9% de los votos, mientras que el PSOE de Zapatero, Rubalcaba, Chacón o el que sea, se queda en un exiguo 31,4%.
Con este panorama no resulta extraño el pánico que les ha entrado a Barreda, Griñán, Fernández Vara y otros o que una parte de los dirigentes del PSOE, entre ellos miembros destacados de la vieja guardia, teman un resultado en las generales, que deberían celebrarse dentro de un año, por debajo incluso del 30%.
Izquierda Unida se presenta como la fuerza, tras el PP, que mayor rentabilidad obtendrá de la sangría de votos de los socialistas. La formación minoritaria de izquierdas que lidera Cayo Lara vería aumentar su cosecha de votos desde el 3,8% que consiguió en marzo de 2008 hasta un 6,2%. En definitiva, su subida sería de 2,4 puntos.
La tercera formación que robaría votos al PSOE es la que lidera la ex socialista Rosa Díez (UPyD). De cumplirse los pronósticos de la encuesta, duplicaría su nicho de votantes pasando del 1,2% que logró en las pasadas generales, a un 2,4%.
Todo a cuenta del maltrecho zapaterismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario