viernes, 28 de enero de 2011

Ussía sobre Pe y Bardem: "Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista"

Al escritor le sorprende que teniendo los actores una ideología política tan de izquierdas su hijo no naciera en Cuba.

"Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes"

El nacimiento del primer hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem ha suscitado algunas criticas no por el alumbramiento en sí, sino por la forma en que sus padres han decido que se produzca.
El niño ha nacido en el hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles, uno de los más caros del mundo, y se calcula que la factura no ha bajado de los cien mil euros.
Al escritor y columnista de La Razón, Alfonso Ussía, le sorprende que teniendo los actores una ideología tan de izquierdas no se haya producido el parto en Cuba.
Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista.
Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.
Ussía concluye su columna ironizando sobre el compromiso de Bardem con causas 'progres'.
Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá.
Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.
Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.

No hay comentarios: