viernes, 28 de enero de 2011

Guirigai Teatro inicia su gira de "Las Criadas" en su Sala de Los Santos de Maimona

La Sala continúa con su programación, para los enero y febrero; este sábado, 29 de enero, a las 21:00 horas, arranca la gira de Las Criadas, de Jean Genet, la última producción de Guirigai Teatro con el apoyo de la Embajada de Francia en España.
Cabe indicar que, se trata de todo un periplo en el que las actrices Magda García – Arenal, Mercedes Lur y Asunción Sanz, bajo la dirección de Agustín Iglesias, ofrecen un espectáculo contemporáneo, intenso como un sueño, auténtico y apasionante como una buena novela negra.

Dos hermanas, Soledad y Clara, trabajan como criadas en la casa de una gran señora. El odio y la mentira vertebran sus vidas e intentan romper con esa existencia de servidumbre urdiendo un plan para deshacerse de su señora.

En febrero, continúa la gira de Las Criadas en el Teatro La Función de Sevilla (del 10 al 13 de febrero) y el Teatro Capitol de Cáceres (18 de febrero).

Mietnras, el 10 de marzo esta obra se representará en el Teatro López de Ayala de Badajoz y el 1 de abril en la Sala Trajano de Mérida. El primer cuatrimestre de 2011 se cerrará en Zaragoza donde Las Criadas de Guirigai estarán cuatro días en cartel, del 28 de abril a l de mayo.

Cabe destacar que, la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) ha hecho entrega del Premio Tarasca 2010 a la Gestión Cultural a la compañía Guirigai Teatro como reconocimiento a la gestión cultural que viene realizando desde hace 32 años y desde 2006 en Extremadura la Sala Guirigai.

No hay comentarios: