La compañía extremeña Guirigai Teatro recogió anoche en el Teatro Español de Madrid el Premio Tarasca 2010 a la Gestión Cultural, que otorga la Asociación de Directores de Escena de España ADE a organismos o empresas que ofrecen su apoyo a este colectivo.
ADE celebró en 2010 su XVI Congreso anual en Cáceres gracias a la colaboración de Guirigai Teatro, según ha recordado la compañía extremeña en un comunicado remitido a Efe.
El director artístico de Guirigai, Agustín Iglesias; y la directora de sala Guirigai, Magda García-Arenal, asistieron al acto oficial donde se entregaron múltiples galardones a personalidades del mundo de las artes escénicas.
Este reconocimiento llega tras 32 años de experiencia como empresa de artes escénicas y como resultado de un trabajo de gestión cultural que se ha visto completado con la inauguración en 2006 de la sala Guirigai en Los Santos de Maimona (Badajoz).
Es el único espacio de artes escénicas del sur de Extremadura, abierto al intercambio, la inquietud, la formación y el conocimiento.
Con este reconocimiento a nivel nacional también se refuerza la sala como centro de referencia de artes escénicas para centros educativos, además de ser el centro de producción de la compañía y sala de exhibición teatral con programación estable.
Versátil donde las halla, según la compañía, la sala ha sido equipada técnicamente para proyectar cine; prueba de ello ha sido el pre-estreno nacional de "El Tesoro del Rey Midas", durante el Festival Maravillas para niños y jóvenes que celebró su 4º edición el pasado mes de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario