En Mérida, Fundecyt ha organizado una Jornada de difusión del proyecto SeniorLab para lograr que las personas con dependencia puedan interactuar con su entorno de una manera eficiente y fácil en cada nivel de conocimiento y capacidad de comunicación.
El proyecto, cofinanciado por el Plan Avanza de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una iniciativa de CETIEX (Centro Tecnológico Industrial de Extremadura), en la que participan como socios FUNDECYT (Extremadura), FUNDITEC (Cataluña), INVATE (Valencia) y LABHuman (Valencia).
SeniorLab® es un laboratorio físico ubicado en Los Santos de Maimona (Badajoz), que incluye la simulación de una vivienda con todas sus estancias, destinada principalmente a la investigación relacionada con la mejora de la calidad de vida y promoción de la independencia de las personas mayores.
Asimismo, SeniorLab® se configura como un nuevo concepto para la investigación, el desarrollo y la innovación, basado en involucrar a los usuarios, principalmente personas mayores, en todas las fases de este proceso.
Y, permitiendo a investigadores y gestores de negocio y marketing, analizar la aceptación por parte del usuario de las soluciones generadas, así como su grado de usabilidad, a la vez que hacer una valoración de la viabilidad de llevar el producto al mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario