"Madina hace vida prácticamente normal; Justo Oreja agonizó un mes con la mitad del cuerpo quemado"
El secretario general del grupo parlamentario socialista recibió tres millones de euros.
La decisión de la Audiencia Nacional de indemnizar con tan sólo 70.000 euros a la viuda del general Justo Oreja, asesinado por ETA en el año 2001, no ha levantado una "ola de indignación nacional", como dice Hermann Tertsch. El articulista de ABC--La pierna o la vida--se lamenta, o más bien se "irrita", por "la indiferencia ante tanta tropelía e injusticia".
"Al final van a tener razón quienes dicen que en este país ya no se irritan más que los marcianos. Ya no debe de ser siquiera pasotimos, mera indolencia o resignación. [...] Parece que la sociedad española, sumida en sus cuitas particulares, angustiada por la precariedad de sus existencias personales y familiares, es incapaz de indignarse ni frente a la peor indignidad o injusticia"A Tertsch le parece que la indemnización que ha fijado la Audiencia es ridícula, sobre todo cuando se la compara con lo que recibió el diputado socialista Eduardo Madina, que perdió una pierna en otro atentado de la banda terrorista, pero que le permite seguir haciendo vida "prácticamente normal", muy al contrario que el malogrado general:
"Tras el juicio a los dos terroristas acusados como autores de aquel crimen, se ha dictado la indemnización que habrá de cobrar su familia. La Audiencia Nacional ha estipulado que la viuda reciba 70.000 euros y los cuatro hijos 20.000 euros cada uno. Total, 150.000 euros"[...]
"Porque resulta que si la pobre familia de Justo Oreja recibe la mínima indemnización, la máxima jamás otorgada por un tribunal a una víctima de ETA -¡tres millones de euros!- la recibió Eduardo Madina, flamante secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso"El articulista del diario de Vocento, faltaría más, lamenta el atentado que sufrió Madina. Lo que le indigna es la diferencia tan abismal que existió entre una y otra indemnización:
"Madina perdió una pierna hasta la rodilla en un atentado, lo que todos lamentamos. Pero el señor Madina hace vida prácticamente normal y tiene comprobadas energías para ganarse su muy sabroso sueldo parlamentario mejorado."
"La indemnización sin precedente de tres millones -¡43 veces la indemnización a la viuda del general Oreja!- se justifica en el escrito con los 'padecimiento físicos y psíquicos' y que el atentado le impidió seguir como profesional en el equipo de voleibol. ¿Pretende quizás alguien que los padecimientos psíquicos de la familia de Oreja fueron leves? ¿O leve su sufrimiento físico con la mitad del cuerpo quemado agonizando un mes? Que este escándalo pase inadvertido, que no provoque furia, es peor que triste. Y no para la viuda del general Oreja. Para todos nosotros"
No hay comentarios:
Publicar un comentario