La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha considerado que la remodelación del Gobierno es una circunstancia que "ni puede ni debe" hacer que se retrase el proyecto de la Refinería Balboa, instalación que se prevé ubicar en Los Santos de Maimona (Badajoz).
Sobre el nombramiento de Rosa Aguilar como responsable de Medio Ambiente, ha destacado la "gran trayectoria política" que mantiene "desde hace ya muchos años", tanto en Izquierda Unida como hasta ahora como consejera de Obras Públicas de Andalucía.
"Es una mujer con un gran bagaje político y por tanto puede perfectamente desempeñar un ministerio como el que asume en estos momentos", ha subrayado Pallero al ser preguntada por periodistas en un receso del certamen hispano-luso Ágora, que se celebra en Badajoz.
En cuanto a la cuestión concreta de la refinería, ha indicado que "es un tema que sigue una tramitación administrativa que es la que es" y "los técnicos son los que son".
"De esto ya se tiene conocimiento sobrado a nivel técnico por parte del ministerio, y por tanto independientemente de quién tenga la responsabilidad política o sea el ministro o ministra lo lógico es que el procedimiento y el proyecto de refinería siga su tramitación, que es la que debe ser, y no debe en modo alguno influir y menos para retrasar proyectos que son decisivos para la comunidad autónoma", ha explicado Pallero, quien ha sentenciado: "Desde luego ni puede ni debe (retrasarse) y desde luego este gobierno no lo va a permitir".
Preguntada sobre si el nuevo gobierno podría significar algún tipo de cambio, en un sentido general, en las relaciones con Extremadura, Pallero ha indicado que la remodelación "no debe ni tiene que retrasar lógicamente las inversiones" previsto.
Así, ha explicado que "las inversiones en gran parte están contempladas en los Presupuestos Generales del Estado y esos están ahí, y por tanto independientemente de quién sea el responsable público en estos momentos".
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario