martes, 23 de marzo de 2010

Los amigos de Zapatero se ensañan con el padre de Mari Luz Cortés

La prensa más próxima a Zapatero, el diario Público y el periodista Enric Sopena, se han lanzado con saña contra el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, por darse de baja en el PSOE para asesorar al PP en materia penal.



Los más sectarios entre los medios amigos del PSOE y Zapatero, el diario Público y el periodista Enric Sopena, se han retratado, una vez más, al lanzar un ataque desmesurado contra Juan José Cortés, el padre de la niña onubense Mari Luz asesinada hace dos años, por el simple hecho de darse de baja del PSOE y aceptar la invitación de Rajoy para asesorar al PP en materia penal.

En Público han sido más sutiles al dejar el escarnio para la sección de fotos del día de su edición electrónica del pasado jueves 18 de marzo. Bajo una foto de la reunión que mantuvieron ese día Cortés y Rajoy titula La fuerzas renovadas de Juan José Cortés y se lee:



El padre de Mari Luz dejó ayer muy claro de dónde saca las fuerzas: del Señor...del Señor Rajoy, para ser más precisos. "Si antes tenía fuerzas ahora tengo más porque hay detrás de todo esto un partido que está en la oposición pero que es un partido con muchas garantías de que en la próxima legislatura sea el partido que gobierne en este país." Qué divino es el poder.


Enric Sopena es, en su línea, mucho más chabacano. Se limita a insultar a Cortés a quien llama "tiralevitas de Rajoy" en un artículo que publica en su web. El que fuera director de los informativos de TVE en tiempos de Felipe González llama "oportunista" y "chaquetero" a Cortés por participar en la reciente manifestación a favor de la vida y por "denigrar al Gobierno utilizando argumentos típicamente populares".

Dice Sopena que mientras Cortés seguía militando en el PSOE "su respuesta al crimen –de su hija– fue admirable", pero ahora que asesora al PP "su conducta pública parece asemejarse más a la de un mercenario que a la de un ciudadano de convicciones éticas" que "ha saltado de la izquierda a la derecha extrema sin ninguna justificación consistente".

Por último, el periodista que en tiempos de Franco militaba en el Opus Dei, dice ser "libre" para expresar su "frustración", porque creía que Cortés "era un héroe y ahora hemos comprobado que Juan José, más que nada, parece un chaquetero o un vocero en las manifestaciones de la caverna".



Ya hace un mes, María Antonia Iglesias tachaba a Juan José Cortés y María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, de "padres espectáculo" por sus críticas al Gobierno socialista, en un ejemplo más de cómo el sectarismo partidista está por encima de la más elemental muestra de humanidad.

No hay comentarios: