sábado, 13 de marzo de 2010

"Bosé es un pijo de la «Gauche divine» y que canta como un culo"

Miguel Bosé y Alfonso Ussía.
Alfonso Ussía ha estallado contra los pobres actores, cantautores y pancartistas "de la ceja y la subvención". Cree que Guillermo Toledo es un estalinista amante de las dictaduras comunistas y le advierte que no puede pretender "callar las voces en desacuerdo con sus ideas". Pero el que se lleva lo suyo en Miguel Bóse. Le acusa de practicar un "snobismo" cretino y falso ya no funciona por "pretencioso".







En su columna en La Razón -«Snobs» culturales- Ussía postula que nadie puede imponer por la fuerza la idea y el pensamiento. Si Guillermo Toledo es estalinista, vale, pero que no se invente persecuciones ni campañas:






La libertad para todos, no sólo para él y sus amigos. Y también sus amigos tienen todo el derecho a apoyar a Guillermo Toledo, hacer suyas sus palabras y opiniones y redactar un manifiesto de solidaridad con el cómico estalinista. Faltaría más. Pero no mintiendo.


Pero Ussía vacía su cargador sobre Miguel Bosé por snob, pijo y mal cantante. Mal que le pese a Sopena que desde El Plural acusa a la caverna mediática de retomar "con ahínco su incombustible campaña contra el mal llamado ‘Sindicato de la Zeja’". Toma dos tazas.






Para Miguel Bosé, Toledo es ponderado y reflexivo. Tiene derecho a pensar así. Como yo a pensar que Miguel Bosé es un pijo de la «Gauche divine» y que canta como un culo.


Y recadito para los abajofirmantes de siempre:






Para los firmantes de la carta solidaria con Toledo, Sanjuán, Tosar, Juan Diego Botto, Novo, Candela Peña y demás cejeros, si Toledo es respetable, están en su derecho de hacerlo público. Pero no tienen derecho a mentir.


Su reflexión final tiene que ver con ese que se llama hipócritamente "el mundo de la cultura":






La persecución y acoso a un ser insignificante no es argumento serio. Pero lo inadmisible es que se consideren gente de la Cultura. Ese «snobismo» cretino y falso ya no funciona, pretenciosos.

No hay comentarios: