El trabajo, llevada a cabo por Sarah Salib y Gustavo Saposnik, de la Universidad Hamilton en Ontario (Canadá), ha consistido en el análisis de tres estudios. El primero de ellos contó con la participación de 44.489 personas, las cuales comían una porción de chocolate a la semana. Los resultados demostraron que estos individuos tenían un 22 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ictus que las personas que no comen chocolate.
El segundo llegó a la conclusión de que 1.169 personas que comían 50 gramos de chocolate a la semana tenían un 46 por ciento menos de probabilidades de morir como consecuencia de un infarto cerebral que las personas que no lo comen.
Sin embargo, el tercer estudio no pudo probar ninguna relación entre esta sustancia y el riesgo de infarto cerebral.
El chocolate es rico en flavonoides, antioxidantes conocidos por su efecto en la prevención de ictus. No obstante, tal y como asegura Salib, "se precisa más investigaciónes para determinar con exactitud si el chocolate reduce el riesgo de infarto cerebral.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario