Hombre cauto en sus declaraciones, el ex coordinador general de la organización y mentor de la que muchos consideraron "su niña" en época de la portavocía de Rosa Aguilar en el Congreso, rompe su silencio, y lo hace "porque uno vive en Córdoba --dice-- y quiere a su fuerza política". Para Anguita la decisión de Rosa Aguilar es "una postura indefendible, tomada con nocturnidad y alevosía. Para mí es demasiado que se mienta, se tergiverse y se diga que se ha ido con la palma del martirio".
--Muchos han dicho que veían venir la salida. ¿Usted no?
--Se veía venir, pero yo no la esperaba ni tan pronto ni de esta manera indecorosa en que lo ha hecho, en línea de un transfuguismo de la peor laya. En primer lugar, porque siempre ha dicho que ella Córdoba, Córdoba, Córdoba. Y se ha ido, a una fuerza rival de Izquierda Unida, teniendo el mandato de estar aquí. Sigue la senda de todos los tránsfugas que en IU han sido, no les añade ni siquiera originalidad. Lo que no pienso hacer es atacar al PSOE, que ha hecho lo que tiene que hacer. El problema está en nosotros, que mimamos a personas de más que dudosa fortaleza ideológica y en este caso concreto incluso moral.
--Algún dirigente de IU ha afirmado que ésta era una manera de enterrar a su organización.
--A IU no hay quien se la cargue si no lo hacemos nosotros.
--Rosa Aguilar ha dicho en una entrevista a este periódico que se ha sentido incómoda en IU y que ha sufrido mucho por ello.
--La decisión obedece a sus cálculos. Es falso que se le haya hecho la vida imposible como ha dicho, es ella la que en algunos momentos se la ha hecho imposible a IU. Yo, que soy crítico dentro de la organización, he sido testigo en asambleas de que Rosa Aguilar ha impuesto las listas que ha querido y de que IU ha callado y ha tenido que tragar carretas y carretones.
--¿Y Córdoba? ¿Cómo queda?
--Córdoba no queda ni bien ni mal। El problema lo tiene IU। A partir de ahora tendremos que aprender la lección de que en los procesos de confección de listas debe primar lo colectivo por encima de personalismos.
http://www.diariocordoba.com
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Cada compra VIP de Soraya le sale muy cara a los ciudadanos La “ejemplar” clase política española sorprende cada día con sus privile...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
SEPTIEMBRE Día 1.- Paterna (Valencia) .- Asesinado el sacerdote Alfonso Sebastiá Viñals (nacido en Valencia el 27/5/1910). Carabanchel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario