lunes, 20 de abril de 2009

Leire Pajín intenta sin éxito copiar a Obama


PRESENTA A TODA PRISA UNA RED SOCIAL PARA LAS EUROPEAS QUE TIENE FALLOS IMPERDONABLES

(PD).- Los miedos ante los malos resultados que le auguran las encuestas al PSOE para las próximas europeas han apurado las estrategias en Ferraz. Y ya se sabe, las prisas son malas consejeras. Leire Pajín ha presentado activistasPSE.net, una red social propia que se dirige a los militantes del partido en busca de movilización pero el resultado es de una torpeza trepidante: el registro es intrusivo -piden hasta el DNI- y la url de la política de privacidad y el centro de ayuda linkean a una web en inglés en Palo Alto. Una mala copia de Obama y el primer patinazo de la joven mariscal socialista.
"Queremos hacer una campaña de máxima comunicación con los ciudadanos, de máxima participación", para "explicarles todas y cada una de las propuestas de nuestro programa electoral", ha asegurado Pajín, antes de señalar que el PSOE "hace lo que se denomina política 2.0 en la plaza pública, calle a calle, ante los ciudadanos, pero también en la red".
UNA MALA COPIA DE OBAMA
Sin embargo, tal objetivo de hermanamiento virtual se frustra porque - a diferencia de la red social utilizada por el equipo del ahora presidente Barack Obama en la pasada campaña estadounidense, en la que los ciudadanos podían registrarse y disponer con libertad de los materiales del Partido Demócrata y de sus espacios de opinión y coordinación- activistasPSE.net sólo permite el acceso a los militantes y simpatizantes socialistas que figuren en los censos de la organización. Una vez dentro, los activistas hallarán material de campaña, vídeos, información sobre las propuestas del PSOE y argumentarios, además de herramientas de debate, encuentro y coordinación interna para llevar a cabo distintas acciones electorales.
Quienes no hayan podido sortear el agotador registro -que pide hasta el DNI- de la red social, les queda el consuelo de que el PSOE continuará presente en otras redes sociales, como Facebook, Twitter y Tuenti, con las que "ya venía trabajando", para que "todos los ciudadanos y ciudadanas se sientan protagonistas de estas elecciones, porque lo que van a elegir es determinante para su futuro".

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