Rafael A.Aguilar.cordoba.abc.es
CÓRDOBA. Ya van dos veces en una semana. La alcaldesa, Rosa Aguilar, se negó ayer en redondo a hacer declaraciones sobre la sanción al empresario Rafael Gómez, cuyo expendiente ha tenido que reiniciarse después de que el juez anulase, el pasado lunes, la sanción de 24,6 millones de euros a Arenal 2000 por la construcción de las naves de la antigua Colecor.
La regidora rechazó referirse a este espinoso asunto durante una visita al Jardín Botánico junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. Es la segunda vez desde el lunes en que Rosa Aguilar deja sin responder las preguntas de la Prensa. La excusa que dio ayer no se sostiene: «No voy a contestar a ese tema por respeto al delegado del Gobierno», señaló con un gesto de contrariedad tras el requerimiento de este periódico.
Con ello dio a entender que cualquier pregunta que no se refiriese a la convocatoria que se había hecho a los periodistas -la inversión de los «fondos anticrisis»- estaba fuera de lugar y era una descortesía hacia López Garzón. Sin embargo, tanto el delegado del Gobierno como la propia alcaldesa sí atendieron varias preguntas de los reporteros que nada tenían que ver con el acto de ayer.
López Garzón se extendió sobre la investigación del caso de Marta del Castillo durante más de cinco minutos, y la alcaldesa contestó sin ningún signo de reproche a los periodistas acerca de la polémica con las cofradías por el aborto. Pero hablar de las naves de Colecor era faltarle «el respeto» al delegado del Gobierno.
La regidora no ha hecho declaración alguna sobre la caducidad del expediente de la sanción de Gómez en las comparecencias públicas que ha tenido desde el pasado lunes. Ese día les aseguró a los reporteros que hablaría cuando se celebrara el consejo de Urbanismo que reactivara el expediente. Esa reunión se celebró el martes a mediodía. Estamos a sábado y Aguilar aún no ha hecho declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario