PD).- Cotinúan los escándalos del 'Marco Polo de la toga'. Mientras Garzón se encontraba en EEUU "ampliando sus estudios", el juez precisó ayuda. Y para ello una funcionaria de Justicia se trasladó hasta Nueva York, con su sueldo íntegro y con una licencia de estudios, para trabajar para el magistrado.
El juez de la Audiencia Nacional precisó de la colaboración de una auxiliar administrativa que le ayudase en sus diversas tareas durante sus estudios en Estados Unidos, según informa La Razón.
La funcionaria estuvo junto a Baltasar Garzón desde mayo a diciembre de 2005 tras conseguir la correspondiente "licencia de estudios". Además, durante su estancia recibió íntegramente su sueldo de unos 900 euros. Este dinero fue abonado por la Comunidad de Madrid al estar transferidas las competencias materiales y personales en Justicia.
Sin embargo, cuando el magistrado pidió la prórroga para permanecer en Nueva York, que le fue concedida por el Consejo General del Poder Judicial, la funcionaria volvió a España y se reincorporó al Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid.
Además, durante su permanencia en EEUU Garzón dio diversos cursos y conferencias. En este sentido, el juez ocultó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el cobro de diversas cantidades de dinero durante su estancia en Nueva York entre marzo de 2005 y junio de 2006. Dichos cobros procedían del Centro Rey Juan Carlos I de España y del Centro Derecho y Seguridad, ambos centros adscritos a la Universidad de Nueva York.
El juez percibió 21.152 dólares en conceptos de gatos, además de otros 21.650 dólares destinados por uno de estos centros para pagar la matrícula de la hija de Garzón en la Escuela Internacional de Naciones Unidas. Por otro lado, y en "concepto de sueldo", el juez obtuvo otros 160.333,14 dólares del Centro de Derecho y Seguridad. En total, una cantidad de 203.135, 14 dólares.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
1 comentario:
A ver, este juez goza de patente de corso, de otro modo, no se entiende como obra a su antojo y sin que nadie le diga nada, debe tener en su poder demasiados expedientes de personajes importantes que le protejen, lo cual me lleva a pensar que estamos dirigidos desde distintos estamentos oficiales de muchos corruptos que se tapan unos a otros, mientras el pais se desangra a base de parados y deuda exterior e interior, donde traen a un premio Nobel en economia, para que diga que esto es el pais de las maravillas y le dio un chorreo al presidente, que menos mal que no entiende ingles, sino se hubiera muerto de ¿verguenza?
Publicar un comentario