sábado, 10 de enero de 2009

LA DESGRACIA DE VIVIR 4 AÑOS MÁS CON ZP

La ruina socialista, nos ha hundido de nuevo. Los 14 años de Felipe y los cuatro de Z, parece que no ha despertado a los españoles de que el socialismo que predican y practican los que ahora nos gobiernan, ni saben, ni tienen interés por España.

¡Bravo ZP!, cada mes rompes tu propio record; 6500 parados al día y 300 nuevos pequeños negocios cerrados llevamos... Vamos a ver los que aumenta este mes que acaba de comenzar.

Y ahora, este "iluminado", reparte dinero de todos los españoles a los presidentes de las Comunidades para que se las apañen como puedan; él huye, como siempre de la realidad; él vive en otra galaxia, de vacaciones en su retiro, nada tiene que ver con los comedores que se llenan cada día más y que Cáritas, saturada de familias desesperadas, lucha y sigue luchando para dar cobijo al que lo pide, exactamente igual que ZP hace: el desprecio total a la familia demostrado por este Gobierno es bestial, y despreciando tal institución, todo se desmorona, porque de ahí saldrán los futuros gobernantes de este país, los futuros emprendedores de este país, etc.

Y él en época de crisis gastándose 600.000 euros en reponer el aire acondicionado en el Palacio de la Moncloa, dinero que saca aunque sea debajo de las piedras con tal de estar cómodo en su lujoso despacho, sin acordarse de los que tienen que dormir debajo de un puente o en plena calle gracias a él. La entrega, alegremente, de tanto dinero y lo gastado en lujos por gobierno central y comunidades autónomas nos va a traer una deuda que pagarán hasta nuestros nietos y un déficit bestial en los Presupuestos de la nación.

ZP, cada vez te luces más y cada vez comprendo menos, como te vanaglorian millones de españoles. Eres la ruina total y te levantan en hombros. Jamás se comprenderá a este país.

Ahora están vendiendo como algo bueno la bajada del IPC, cuando todos los analistas financieros dicen lo contrario: Esta bajada no significa otra cosa que la gente no compra por muchas rebajas que pongas ante sus ojos. Y si no se vende, se fabrica menos y si se fabrica menos, más gente al paro.

Estamos a punto o ya hemos entrado (porque el gobierno, la Vicevogue, lo ha negado y si lo niega es que el mal ya está hecho) en la deflación (*), que es cuando la oferta supera a la demanda. Hay bajadas de precios, sí, pero esta bajada de precios no quiere decir que la gente vaya a consumir más, no es así porque no hay dinero en las familias para gastar, sino muy al contrario, habrá más parados porque a los fabricantes no les interesa poner en el mercado productos que tienen que vender por debajo de su coste real.


Y mientras, D. Mariano Rajoy, mirando para otro sitio ¿Qué trato tendrá con los socialistas para estar tan callado?. ¿cuándo le va ha sonrojar el rostro a este incompetente presidente de gobierno que tenemos?.

Además van a bajar las pensiones de los futuros jubilados un 30%, ya que para su cuantía se tendrá en cuenta toda la vida laboral, no los últimos 15 años, por lo que las cotizaciones de hace 30 ó 40 años, por fuerza tuvieron que ser más bajas y éstas más bajas cotizaciones entrarán en la suma para hacer la media. En fin que el panorama para los futuros pensionistas va a ser desolador.

(*) Para los que no sepan qué es la deflación y se maravillan de la bajada del IPC, voy a poner lo que en Wikipedia dice sobre el tema porque en España de ZP hasta lo que parece bueno, es malo y nos intentan vender un burro que no se sostiene en pie diciéndonos que es un pura sangre.

"La deflación es la caída generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario a la inflación.

Esta situación económica en que los precios disminuyen es producida por una falta de demanda, y es mucho más maligna, y temida por los empresarios que la inflación.

La deflación puede desencadenar un círculo vicioso: Los comerciantes tienen que vender sus productos para cubrir al menos sus costes fijos (entendiendo que el precio ya no alcanza para pagar los costes variables), por lo que bajan los precios. Con precios bajando de forma generalizada, la demanda se disminuye más, porque los consumidores entienden que no merece la pena comprar si mañana todo será todavía más barato. En la inflación, sin embargo, ocurre todo lo contrario, dado que los consumidores prefieren comprar antes los bienes de larga duración, para anticiparse a subidas de precios.

Dado este círculo vicioso, la deflación se convierte en causa y efecto de la falta de circulación del dinero en la economía, porque todos prefieren retenerlo.

Al final, la economía se derrumba, dado que la industria no encuentra salida a sus productos y sólo consigue pérdidas".

No hay comentarios: