Los empresarios de la provincia dan la espalda al candidato socialista y no asisten a una comida convocada por un ministro puesto en evidencia por "trampear" su currículum.
5 de marzo de 2008 elsemanaldigital.com
SIN RESPALDO EMPRESARIAL
El ministro de Sanidad, y candidato socialista por Alicante, se ha visto prácticamente solo en un acto en la capital de la Costa Blanca precisamente en el día en el que se conocían algunas presuntas irregularidades en su curriculum profesional.
La cita estaba prevista para el mediodía de este miércoles en un conocido restaurante de la ciudad de Alicante. El equipo de campaña de Bernat Soria había dispuesto una comida para unos 200 comensales, todos ellos empresarios de la provincia de Alicante. Expectativas que pronto quedaron reducidas a la mínima expresión, justo en el día en el que arrecian las críticas tras conocerse que el ministro de Sanidad, y candidato del PSOE por Alicante, podría haber falsificado datos de su currículum profesional. Lo cierto es que en el PSOE tenían intención de recibir un espaldarazo empresarial a la candidatura de Soria (en un día complicado para él) y también para José Luis Rodríguez Zapatero; espaldarazo que, al menos en Alicante, no se ha producido porque a la comida convocada apenas han asistido empresarios y tan sólo un presidente en representación de una entidad empresarial. Los socialistas han tenido que "echar mano", para rellenar el desolador aspecto, de los "titiriteros" alicantinos que se unieron en esta provincia a la plataforma PAZ. El fracaso ha sido de tal dimensión que desde la secretaría de comunicación del PSOE alicantino se han visto obligados, a media tarde, a emitir un comunicado con un listado de los asistentes al almuerzo-mitin. La relación ha sido todavía más demoledora que la pobre imagen ofrecida durante la comida, por el nulo poder de convocatoria del candidato socialista. Así, según el comunicado oficial, al acto han asistido dos sindicalistas: el secretario de organización de UGT, Pedro Martínez, y el secretario general de CCOO, José de la Casa; tres representantes empresariales: Vicente Marhuenda, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles; Julia Gomis, "en representación" de la Asociación de Mujeres Empresarias; y Pascual Furundarena, de la Asociación de Hosteleros del Puerto y miembro de la plataforma PAZ Queremos Más Zapatero. No ha habido más representación empresarial. Los comensales se han completado con Pedro Hernández, destacado militante socialista que es además presidente de la Unión de Consumidores; Carlos Zarco, delegado de la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas o el decano de la Universidad de Alicante, José Luis Cifuentes (miembro también de PAZ). El comunicado se completa con la inclusión de un psicoanalista, Oscar Strada, también de PAZ y al que presentan como consejero de la Caja de Ahorros Mediterráneo, donde lo es a propuesta del PSOE
No hay comentarios:
Publicar un comentario