El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Córdoba ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a abonar a un médico de familia 9.095,18 euros "por las diferencias retribuidas devengadas en concepto de guardias de presencia física efectuadas entre julio de 2002 y junio de 2005 y que le habían sido remuneradas como localizadas, a diferencia de otros compañeros de su mismo centro de trabajo".
La sentencia, según José María Ruiz Mateo, abogado del Sindicato Médico de Córdoba y representante del facultativo afectado, está en la línea de un anterior fallo emitido por el juzgado contencioso número 2 de Córdoba que obligaba a pagar a otro médico 6.903,69 euros por idéntico concepto. Se da la circunstancia de que los dos facultativos demandantes pertenecían al mismo centro de salud del Distrito Sur.
Según esta segunda sentencia, el juez entiende que el abono de 9.095,18 euros por parte del SAS se basa en que esta remuneración la estaban percibiendo otros compañeros del médico, que realizaban idénticas funciones.
El fallo recoge que "dicha diferencia no encuentra justificación lógica alguna, lo que permite presumir que obedece a una actuación ilógica y arbitraria del Servicio Andaluz de Salud que repugna al mínimo sentido de equidad". La sentencia añade que todos los facultativos del consultorio realizaban el mismo servicio de guardia, con presencia física en el centro, hasta el punto de que se les abonaban las cenas.
El Sindicato Médico de Córdoba criticó ayer que los facultativos tengan que recurrir a los tribunales con cada vez más frecuencia para demandar el dinero que intenta ahorrarse el SAS y anunció que este colectivo está preparando nuevas demandas. Además, denunció que es el Distrito Sanitario Sur el que más irregularidades presenta en este terreno.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario