martes, 20 de abril de 2010

LA ESTRATEGIA DE ZAPATERO

Un seguidor de mi blog me envía este análisis, muy interesante.


La mayoría de los españoles se preguntan si Zapatero es malvado, si es tonto o si es maquiavélico. Cierto es que Zapatero no es un superdotado, ni tampoco llega a Maquiavelo, pero cierto es también que sabe manejar la telegenia y el marketing, eso sí apoyado por una buena cohorte de televisiones adictas (casi todas) y con los grandes sindicatos y casi todos los grupos parlamentarios comprados.



Zapatero y su gobierno aplican hábilmente el “divide y vencerás” con un triple objetivo, por un lado estigmatizar al único partido que les puede quitar del gobierno, por otro lado captar todo el voto de partidos a la izquierda del PSOE y por otro conseguir la división interna de la propia oposición.

Dentro de la estigmatización de la oposición y de la derecha en general entran desde la desmemoria histórica, creando una falsa historia con buenos y malos y un imaginario izquierdista falaz que da pingües beneficios económicos y políticos al P$OE. El ataque a los valores cristianos en general y a la Iglesia Católica en particular. O por ejemplo entran la persecución cámara en mano, con filtraciones de sumarios o con escuchas ilegales intentando estigmatizar como corrupta a toda la oposición, mientras se ocultan en los Telediarios graves Casos de corrupción como la Operación Astapa, la Operación Poniente, Mercasevilla, las facturas falsas del Distrito Macarena o la Operación Arcos.



Vendiendo una mendaz visión de la realidad intentando pintar al PSOE como el partido de los 100 años de honradez, frente a la oposición que serían la cueva de Alí Babá.



Para captar todo el voto de la izquierda se asume todo el ideario de la izquierda más radical y se realiza la absorción de políticos de partidos como IU, PA, BNG, ERC… No quieren perder como Felipe gracias al voto que IU obtuvo en 1.996.



Así el PSOE aprueba el divorcio Express, las uniones homosexuales, el aborto libre, pagan las operaciones de cambio de sexo en sus autonomías, introducen la ideología de género y el hembrismo en la educación, la Ley de desmemoria histórica, empiezan a practicar anticlericalismo de salón, ahora sacarán la Ley de libertad religiosa y si los dejamos la eutanasia.



Junto a eso al menos desde 1.999 el PSOE está OPANDO a gran cantidad de políticos de IU principalmente (pero también de otros partidos), el caso de Rosa Aguilar no es una rareza en los últimos años más del 60% de los alcaldes y concejales de IU en Andalucía y más de la mitad de los del PA y algunos del PP se han pasado al PSOE y nadie se ha puesto a investigar a cambio de qué se han cambiado la chaqueta algunos.



La estrategia ha funcionado 2.004 IU-ICV sacó 5 escaños y en 2.008 sólo 2 escaños, ERC pasó de 8 a 3 escaños, EA y CHA perdieron su escaño. Las encuestas actuales mienten descaradamente sobre IU, BNG, ERC….IU puede ser extraparlamentaria como lo es el comunismo en Italia o Reino Unido, el BNG observando la tendencia de voto en las gallegas y las europeas puede perder los 2 escaños perfectamente y ERC no perderá sólo uno de los tres escaños, perderá dos uno por Gerona y otro por Barcelona.

La división interna y el desconcierto de la oposición lo han logrado y obliga a la gente a radicalizar las posiciones y ello hace que surjan divisiones internas, que provocan una abstención de votantes o que surjan con fuerza partidos tipo UPyD, AES o Ciudadanos que dividen el voto opositor. Rajoy sabe con datos en la mano que no debe despertar a la ultraizquierda que intenta movilizar Zapatero y debe captar votos de centro, la campaña contra la subida del IVA es el tipo de acciones necesarias y útiles contra Zapatero.

Si la quiebra del Estado no se lleva por delante a Zapatero, tendremos régimen chavista para muchos años, por que a nada que repunte el empleo por el turismo y prometan otra vez 400 € habrá otra vez más de 10 millones de españoles que lo volverán a votar y si el PP no saca mayoría absoluta auguro un pacto de perdedores a lo balear.

1 comentario:

Cucafera dijo...

Me parto de risa cuando leo que Zapatero tiene casi todas las televisiones a su favor. De las que realizan tertulias a diario y a todas horas ( veo7 y Intereconomia ), efectivamente, las dos son prozapatero, lo que pasa es que lo disimulan muy bién.
La madre que me parió