Si algo hay que reconocerle a Pedro Sánchez es su habilidad para cambiar de opinión sin sonrojarse, para mentir sin tapujos ante quién sea, en este caso que nos ocupa ante toda España. Este lunes, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el líder socialista lo ha vuelto a hacer con la afirmación más grave que ha pronunciado desde que llegó a la Moncloa. Y eso es mucho decir.
Todo ha ocurrido en el rifirrafe que ha mantenido con el presidente del PP. Alberto Núñez Feijóo le afeaba el blanqueamiento que ha hecho de Bildu durante todos estos años, que explica, decía, el ascenso de la formación proetarra en las elecciones vascas del pasado domingo hasta el extremo de empatar con el PNV en número de escaños.
Tan interiorizado tiene Sánchez su alianza con Bildu que ni siquiera tiene rubor ya en exhibirla. Es la última mano de pintura del blanqueamiento del sanchismo a los proetarras
Feijóo le preguntaba entonces a Sánchez si lo que decía de Bildu en la campaña era otra mentira más y si iba a romper en consecuencia sus pactos con ese partido que no condena el terrorismo. Recordemos que el candidato abertzale, Pello Otxaindia, se negó a calificar a ETA de organización terrorista y eso provocó una -ahora vemos que fingida- reacción del Gobierno que le llamó "cobarde" y afirmó que era "incompatible con la democracia".
La reacción de Sánchez a la pregunta de Feijóo ha sido demoledora, lo más grave probablemente que se ha escuchado por su boca en estos años: "Fíjese lo que ha sucedido, nueve de cada diez votos del pasado domingo en Euskadi fueron a partidos políticos que apoyaron esta investidura y a este gobierno y a las políticas que estamos desplegando durante estos meses de la legislatura, nueve de cada diez".
Sánchez hace suyos los votos a Bildu y el PNV
Es decir, el presidente del Gobierno hace suyos los votos a Bildu y presume de ellos, del apoyo del partido proetarra del que renegaba en campaña, hace una semana. Por supuesto también mete en ese saco los votos a otra formación independentista como es el PNV, pero al menos ellos no tienen un historial de muerte a sus espaldas.
El PSOE, Bildu y el PNV le han ganado 9-1 al PP, es lo que dice Sánchez sin el más mínimo atisbo de rubor, todo lo contrario. Tan interiorizado tiene ese frente común que ni siquiera tiene rubor ya en exhibirlo. Es la última mano de pintura del blanqueamiento del sanchismo a los proetarras.
https://youtu.be/HKdc0hUgUrU
FUENTE:ESDIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario