Reacción antidemocrática de la formación proetarra a la intervención de Abascal
Los herederos de ETA no parecen dispuestos a aceptar un resultado electoral en España el próximo domingo que no sea de su agrado.
Esta mañana, Mertxe Aizpurua, portavoz cde EH Bildu en el Congreso de los Diputados, ha concedido una entrevista a Onda Vasca (se puede escuchar aquí). En relación al debate electoral de ayer en TVE y hablando particularmente sobre las intervenciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, Aizpurua ha afirmado: "nosotros no vamos a permitir ningún gobierno de la derecha, ni en coalición ni por separado". Se pueden escuchar esas palabras desde el punto 2:20 de la entrevista.
Teniendo en cuenta que Bildu sigue sin condenar los atentados terroristas de ETA, en los que han sido asesinados más de 800 españoles (niños incluidos), y se dedica a organizar homenajes a los miembros de esa banda criminal, las palabras de Bildu sobre el resultado de las elecciones adquieren un innegable tono amenazante. La pregunta que cabe hacer es: ¿cómo tiene previsto Bildu impedir que gobierne la derecha si gana las elecciones? ¿Recurrirá a los mismos métodos mafiosos de ETA que nunca ha querido condenar?
Ante esta amenaza de los herederos de ETA, hay que recordar que Bildu ha sido socio parlamentario del gobierno de Pedro Sánchez, una alianza que ha provocado indignación entre muchos españoles y que ha dejado episodios tan bochornosos como cuando los socialistas del PSOE llamaron "valientes y patriotas" a sus socios de Bildu, los mismos que ahora amenazan con no permitir que gobierne la derecha.
Así mismo, hace dos meses el PP afirmó que "aceptamos con naturalidad democrática que Bildu esté en las instituciones", en referencia a un partido como Bildu que no condena los asesinatos de ETA y que ahora amenaza con no permitir que gobierne la derecha. ¿Esto le parece "naturalidad democrática" al PP?
Foto: Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario