Estupor entre militares veteranos por el atuendo del presidente en su visita a las tropas españolas: “Hasta Zapatero fue en traje”
Máxima indignación entre destacados colectivos de veteranos de las Fuerzas Armadas ante el atuendo de Pedro Sánchez, con vaqueros desgastados y cazadora, en su última visita a las tropas españolas en la base de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
“Es una auténtica falta de respeto presentarse de esa manera ante las tropas que sacrificadamente están dando lo mejor de sí por mantener la paz y la estabilidad es una zona tan crítica del mundo, como es el sur del Líbano, como fuerza de interposición entre dos fuegos, Hezbollah e Israel, donde han muerto ya quince soldados españoles”, se quejan a Confidencial Digital veteranos de las Fuerzas Armadas.
Recuerdan además que Sánchez se reunió ese mismo día con el primer ministro en funciones de Líbano, Najib Mikati, en el Grand Serail (Beirut). Y destacan que en ese momento el presidente sí que acudió con traje oscuro y corbata, como establece el protocolo.
Un “desprecio a la Legión”
En los colectivos de veteranos de las Fuerzas Armadas sospechan que la razón del desaire de Pedro Sánchez responde esta vez a su “desprecio a la Legión”.
Hay que recordar que el principal contingente de españoles allí desplegados es una unidad de la Legión, hacia la que el Gobierno ha manifestado en varias ocasiones cierta hostilidad y recelo.
De hecho, no han pasado por alto que el presidente hace uso frecuente de su traje cuando visita a las tropas españolas en el exterior, como cuando visitó la base de Siauliai (Lituania), en julio de 2021.
“Hasta Zapatero fue en traje”
Las Fuerzas Armadas españolas llevan desplegadas en Líbano desde septiembre de 2006, y fueron visitadas en el 2009 por el entonces presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió de traje oscuro a su visita
Incluso Zapatero realizó en el Líbano una ofrenda floral por todos los soldados españoles caídos en la zona, algo que tampoco consta que realizara Sánchez.
No hay constancia de que Mariano Rajoy visitara a las tropas en el Líbano, pero cuando lo ha hecho, por ejemplo en Afganistán, se presentó con traje oscuro.
La “manipulación” de RTVE
Los veteranos de las Fuerzas Armadas también denuncian la “manipulación” de RTVE, cuando, en el enlace que recoge la visita del presidente en Youtube, aparece asociada una imagen de Pedro Sánchez con traje oscuro que parece ser un montaje.
Critican que Sánchez se alinee en cuestiones del protocolo en la vestimenta en actos militares con los sectores más radicales de su Gobierno.
No olvidan que, durante el día de las Fuerzas Armadas de 2018 en Logroño, desde Podemos criticaron la exigencia de uniformidad en el protocolo de “vestido corto” para las señoras civiles, mientras que para los caballeros civiles se exigía como uniformidad el traje oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario