jueves, 2 de diciembre de 2021

Ataque a la libertad de prensa del Gobierno y sus socios

 

En un ejercicio de censura intolerable en una sociedad abierta, los partidos del Frankenstein se proponen, todos a una, expedir certificados de idoneidad informativa.


Al Gobierno y sus socios no les gustan las preguntas de algunos de los periodistas que trabajan en el Congreso, a los que acusan de «generar un clima de tensión». En un ejercicio de censura intolerable en una sociedad abierta, los partidos del Frankenstein se proponen, todos a una, expedir certificados de idoneidad informativa, tomándole la idea prestada a Pablo Iglesias, que ya sugirió algo parecido. Así las cosas, el Gobierno de la presunta transparencia y sus aliados piden por escrito una especie de purga que inhabilite a periodistas que les resultan hostiles o antipáticos y urgen a Meritxel Batet -que en su día cerró de manera inconstitucional las Cortes- que los desacredite y expulse de la Cámara. Parece que el ‘cordón sanitario’ se extiende a la prensa.

Partidos extremistas, de piel finísima, dando lecciones de moderación. Vuelve el Gobierno de Sánchez y su bloque afín a amagar con recortar derechos fundamentales, jugueteando peligrosamente con una visión autocrática de la libertad.

Ataque a la libertad de prensa del Gobierno y sus socios es un contenido original de ABC.es


No hay comentarios: