El PCE, Vox y el aberrante sesgo de muchos medios españoles ante un partido totalitario
Ayer el Partido Comunista de España (PCE) cumplió 100 años. Un centenario que muchos medios han blanqueado de la forma más indignante.
El PCE: un partido totalitario con un oscuro pasado
Por si alguien lo desconoce, el PCE es un partido de extrema izquierda que forma parte de un movimiento totalitario, el comunismo, que ha sembrado el mundo de dictaduras -algunas tan brutales como Corea del Norte-, que ha hundido en la miseria y opresión a naciones enteras, y que ha provocado más de 100 millones de muertos en un siglo. Estamos hablando de unos crímenes de genocidio que diputados del PCE, encuadrados en Podemos y entre ellos dos ministros, se negaron a condenar este año en una votación en el Congreso de los Diputados, con toda la izquierda alineándose con ellos.
El propio PCE estuvo directamente implicado en crímenes de guerra y de lesa humanidad durante la Guerra Civil Española, como el asesinato de unos 5.000 presos políticos, incluidos 50 niños, en la masacre de Paracuellos. De las 345 chekas de Madrid, 89 estaban bajo control comunista. En ellas no sólo se torturó y asesinó a mucha gente por tener ideas políticas de derechas o por ser católica, sino también a cientos de afiliados del POUM, un partido trotskista cuyo líder, Andreu Nin, fue desollado vivo hasta la muerte.
El apoyo del PCE a algunas de las peores dictaduras del siglo XX
Como representante español ante la Internacional Comunista, dirigida desde Moscú, el PCE siguió las órdenes del dictador y genocida Stalin apoyando las invasiones soviéticas de Polonia y de Finlandia en 1939. En fechas mucho más recientes, ese partido totalitario ha apoyado a dictaduras como Cuba, Venezuela, China e incluso Corea del Norte. Hace sólo cuatro años, el hoy ministro de Consumo Alberto Garzón, miembro del PCE, publicó esta foto suya junto a un retrato del dictador Lenin en un acto público de ese partido:
Recordemos que Lenin fue el primer dictador comunista, creador de la Cheka y del Gulag; su régimen asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos y religiosos en seis años, cometiendo toda clase de torturas y atrocidades. En muchos otros países, fotografiarse en un acto público junto al retrato de un tirano y genocida como ése supondría un punto y final para la carrera política de cualquiera. Aquí en España ese impresentable ha llegado a ministro, en buena parte por la complicidad de muchos medios de comunicación.
Los mismos medios que llaman «extrema derecha» a Vox…
Reflexionemos un momento sobre lo que llevamos viendo desde hace unos años. Vox, un partido democrático y que no apoya a ninguna dictadura, es sistemáticamente etiquetado por muchos medios como “ultraderecha” o “extrema derecha”, e incluso como “fascista” por el mero hecho de defender -por medios legales y pacíficos- planteamientos conservadores totalmente legítimos en una democracia. Imaginemos lo que dirían muchos medios si en un mitin de Vox colocasen el retrato de un dictador como hizo el PCE en 2017. Por otra parte, Vox nunca ha estado implicado en crímenes de guerra ni de lesa humanidad. En sus manifestaciones nunca se ha roto siquiera una papelera. Sus miembros tampoco han sido condenados nunca por agredir a rivales políticos. Sin embargo, el propio gobierno de España se ha negado a condenar e incluso ha justificado las agresiones a miembros de Vox, diputados incluidos.
… evitan llamar «extrema izquierda» al Partido Comunista
Pues bien: he repasado las noticias publicadas en España sobre ese centenario del PCE. En las últimas 24 horas, ningún medio español ha llamado “ultraizquierda” ni “extrema izquierda” al Partido Comunista de España, a pesar de ser un notorio representante de una ideología totalitaria como el comunismo y a pesa de su reiterado apoyo a todo tipo de dictaduras. La amplia mayoría de los medios también ha ocultado los crímenes que han salpicado la historia de ese partido, un blanqueamiento tanto más acentuado cuanto más a la izquierda está el medio en cuestión. Y es que la izquierda que acusa falsamente de “fascista” a todo el que le lleva la contraria, suele hacer la vista gorda e incluso se siente muy cómoda con el totalitarismo comunista, que es calcado al fascismo en lo que respecta a su odio por la democracia y por la libertad.
Todos los medios que han etiquetado a Vox tantas veces como “extrema derecha”, pero que son capaces de llamar “extrema izquierda” al PCE, son responsables directos del blanqueamiento de esa ideología criminal que se identifica con la hoz y el martillo. Cada vez que echan basura contra un partido democrático como Vox para luego hablar bien del Partido Comunista, lo que hacen es intentar convencernos de que el comunismo no es tan malo como muchos creen, y que incluso es perfectamente asumible por un demócrata, una mentira tan grosera como lo sería que nos intentasen dar esa misma imagen sobre el nazismo. El aberrante sesgo de muchos medios españoles ante un partido totalitario, blanqueándolo mientras se afanan por lanzar basura contra un partido democrático por ser conservador, es motivo de sobra para desconfiar y poner en cuarentena cualquier cosa que publiquen. Si son capaces de disfrazar así algo tan nefasto como el comunismo, ¿de qué no serán capaces ante cosas más nimias?
No hay comentarios:
Publicar un comentario