Pablo Iglesias sufrió ayer un escrache mientras participaba con una charla en un acto festivo del Partido Comunista Español (PCE) en Vistalegre, Madrid. Era el primer acto en el que reaparecía el exlíder de Podemos desde que dejara la primera línea política.
Durante la conferencia que estaba pronunciando, un grupo de personas intentó interrumpir su oratoria lanzando gritos como “¿dónde está el cambio?” o “¿dónde está el progreso?”. La actitud de estas personas obligó a intervenir a los equipos de seguridad.
Tras la actuación de la seguridad, Pablo Iglesias tildó de “provocadores” a los que protagonizaron el escrache, y agradeció “al servicio de orden, proteger el espacio de diálogo; es una obligación militante”. Y añadió que “los que regalan titulares y clics a los medios de ultraderecha española no son más que provocadores que merecen toda la contundencia de la militancia popular y comunista”.
Esta charla en la festiva y tradicional fiesta del PCE, que este año conmemora además su centenario, había generado expectación sobre Pablo Iglesias, pues era el primer acto en el que se dejaba ver tras abandonar la política al día siguiente de los resultados de las elecciones autonómicas en Madrid, en la que el PP de Isabel Díaz Ayuso salió reforzado. A lo largo de su carrera política ha sufrido otros escraches, incluso en conferencias en la universidad cuando era vicepresidente.
Durante su charla, Pablo Iglesias advirtió al PSOE de que si quiere seguir formando parte del Gobierno “tiene que entenderse” con Unidas Podemos y también con ERC y Bildu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario